Cómo darse de alta para en el Registro Federal de Contribuyentes

Si estás pensando en abrir un negocio nuevo, primeramente es necesario que definas si lo harás como persona física o como persona moral.

En cualquiera de los casos, es necesario que te inscribas en el Registro Federal de Contribuyentes, para lo cual deberás llevar a cabo el trámite que corresponda.

En el caso de las personas físicas, se puede iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier oficina de rentas de la Entidad Federativa donde radica el domicilio del contribuyente, dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud. Esta no se tendrá por presentada, si dentro del  plazo señalado, el contribuyente no cumple con lo establecido.

Para hacerlo de forma personal, es necesario iniciarlo y concluirlo en cualquier oficina de rentas de las siguientes Entidades Federativas: Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche,Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero,Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, siempre y cuando el domicilio fiscal del contribuyente radique dentro de la circunscripción de las Entidades Federativas antes citadas.

En el caso de las personas morales, deberán iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier ALSC dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud. Esta no se tendrá por presentada si dentro del plazo señalado el contribuyente no cumple con la conclusión del trámite de la ALSC.

O bien, hacerlo de forma personal, para lo cual hay que iniciarlo y concluirlo en cualquier ALSC, se atiende preferentemente con cita

Puedes encontrar los módulos del SAT, en la siguiente liga: http://www.sat.gob.mx/sitio_Internet/sitio_aplicaciones/modulos_atencion/modulos.html

 

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.corporativopad.com
Queo es el Proveedor de los servicios web de CORPORATIVO PAD

Sobre Arabuko