¿Cómo dar mantenimiento a tus muebles de MDF?

A pesar de lo que mucha gente piensa, el MDF, uno de los materiales más vanguardistas en la fabricación de muebles, el MDF es muy sencillo de limpiar, ya que su composición es de la mejor calidad y confiabilidad, incluso muchas veces por encima de otros tipos de materiales más tradicionales con los que se hacen los muebles.

El MDF se ha popularizado como material para la fabricación de muebles a lo largo del mundo, gracias a sus propiedades y su bajo costo, que permite ofrecer una relación perfecta entre calidad y precio, sin embargo aún existe el mito que el MDF no es resistente al agua, por lo que mucha gente tiene temor de realizar limpiezas profundas en muebles realizados con base a este material.

Por ello y para tu mayor tranquilidad te daremos algunos consejos muy sencillos para realizar limpieza a tus muebles de MDF.

1.- Te recomendamos vaciar completamente cada gabinete o gaveta del mueble antes e limpiar.

2.- Utiliza un paño húmedo para retirar la suciedad y el polvo del mueble.

3.- Es posible emplear desinfectantes suaves y no abrasivos para humedecer los paños de limpieza.

4.- Evita rociar líquidos o productos de limpieza directamente sobre el MDF, ya que aunque es resistente a líquidos, no es recomendable hacer este tipo de limpieza por los contenidos químicos de los líquidos de limpieza.

5.- Con un paño seco retira la humedad excesiva del gabinete.

6.- Limpia también los objetos que sacaste de los gabinetes para evitar que la suciedad regrese pronto a tus muebles.

Para terminar, recuerda asear también los objetos que estaban dentro del mueble antes de colocarlos nuevamente en él, así la higiene será completa y te garantizará más tiempo de limpieza, además de que mantendrá alejados a los insectos.

En LOREDO MUEBLES fabricamos muebles con MDF de alta calidad, por lo que siguiendo estos procedimientos podrás asegurarte que los muebles que adquieras con nosotros no se dañarán en lo absoluto.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx
www.loredomuebles.com

Queo es el proveedor de los servicios web de Loredo Muebles y Equipos

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*