¿Cómo crear contenidos efectivos en Twitter?

Twitter es hoy en día, la segunda red social más popular en estos momentos, y aunque comparte con Facebook muchas características, la limitante en relación al número de caracteres que pueden emplearse en cada publicación hace que se requieran habilidades especiales para que estas sean un método de comunicación realmente efectivo.

Antes que nada, debemos hacer el verdadero propósito de no twittear por twittear; es decir, debemos ponerle “coco” a lo que vamos a publicar, pensar en las palabras que emplearemos y construir mensajes eficaces.

Esto podría parecer un poco complicado en un principio, pero con el tiempo se vuelve algo automático para los community managers.

arabuko_marketing_digital_contenidos_twitter_002

Para ello cada mensaje deberá cumplir con los siguientes principios: 1: Ser claro, usar un lenguaje entendible, 2: Dejarle claro al lector que es lo que obtendrá al darle clic a tu mensaje; 3: Ser interesante para el lector, y 4: Llamar a la acción, hacer una petición concreta que invite a los seguidores a compartir el contenido con su círculo de influencia.

También recomendamos dosificar los mensajes, para permitir que el mensaje se vaya propagando conforme pase el tiempo y cuando este vaya perdiendo su efecto multiplicador, soltar uno nuevo.

Para ello existen herramientas como Social Bro que analiza los horarios óptimos en los que tus mensajes deben ser publicados, y si no quieres estar pegado todo el día a tu computadora, te recomendamos usar herramientas como Timely o Buffer que programan la publicación automática de contenidos en twitter.

No olvides que la premisa fundamental de cualquier contenido en las redes sociales, es la de aportar algo de valor al público; no son muy efectivos los anuncios que intentan descaradamente obligar al usuario a comprar un producto; en cambio aquellos que crean sutilmente ese deseo en ellos suelen tener mucho éxito.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*