¿Cómo conseguir más seguidores en Twitter?

Hasta el momento, no hay forma de enviar solicitudes a otros usuarios para que sean sus seguidores. La mejor manera hacerlo es interactuar, ser parte activa de la comunidad de Twitter leyendo y publicando información de alta calidad y sacando provecho de diversas herramientas como las que describimos a continuación:

– Crear Perfil
Usuario: Procure que su nombre se usuario pueda encontrarse fácilmente, la red social ofrece la posibilidad de modificarlo, notificándonos si el nuevo usuario está disponible.
Avatar: Es nuestra imagen de perfil. Por defecto, twitter nos coloca una imagen de un huevo (esperando a que salgamos del cascarón). Por lo que se recomienda añadir como imagen: una fotografía o logotipo de su empresa.
Biografía: En la biografía de Twitter está disponible un pequeño espacio donde caben menos de 160 carácteres, aunque es opcional, lo ideal es escribir una descripción de su negocio o de si mismo que quedará vivible en el perfil del usuario.

– Difundir
Difunda con cierta frecuencia su cuenta de Twitter en otras redes sociales, o bien puede promocionarla en su blog.

– Publicación de Contenidos
Está comprobado que la publicación de temas interesantes de manera periódica ayuda a aumentar los seguidores en Twitter.

– Mantener actividad
Dar Retweets o marcar tweets como favoritos, son herramientas de gran ayuda
Retweet: Es un Tweet de otro usuario, que fue re-publicado por alguien que conoces o a quien sigues, es muy útil para compartir información valiosa en Twitter.

-Entérese
La sección “Conecta” muestra un tablero en tiempo real, donde usted podrá ver la actividad de los usuarios.

– Utilice Hashtags
El símbolo # es usado para marcar un hashtag o etiqueta, vienen siendo las palabras clave o temas en un Tweet. Este recurso ha sido creado orgánicamente por la comunidad de usuarios de Twitter. Un buen uso de estos hará que usted se encuentre en las principales búsquedas.

– Correo Electrónico
Poner en su cuenta la firma de los correos electrónicos también le ayudarán a conseguir nuevos folowers.

Evite las aplicaciones de terceros que prometen conseguirle muchos seguidores “Esto normalmente viola nuestras Condiciones de Servicio y pueden resultar en que su cuenta sea suspendida”, señala Twitter.

Sobre Arabuko