Consejos para tolerar el trafico

¿Cómo conducir en tráfico intenso?

El crecimiento en el parque vehicular en la mayoría de las ciudades de México provoca que año con año el tráfico en las calles aumente de forma muy notable, razón por la cual debemos tener en cuenta algunos consejos que es prudente aplicar cuando estemos detrás del volante.

Manejar en tráfico intenso significa manejar en tráfico lento, por lo cual antes que nada tenemos que mentalizarnos para enfrentar esto con el menor nivel de estrés, para lo cual es necesario atender a algunas sencillas reglas.

La primera es entender que cuando conducimos en calles atestadas de vehículos es necesario manejar lento y extremar precauciones, mantener la distancia es importantísimo también pues esto nos da la oportunidad de reaccionar.

Otro punto a considerar es cuidar los frenos, evitar accionarlos de “golpe”, contrario a esto es preferible calcular las distancias y emplear los frenos de forma suave, poco a poco.

Evite ante todo mantener puesto el cambio y tener pisado el clutch si va estar detenido por un buen momento, esto provoca desgaste en esta importante pieza y además hace mucho menos eficiente el consumo de combustible de su coche.

La técnica ideal para seguir moviéndose en un tráfico lento es esperar a que el coche de delante avance unos metros. Luego cambiar a la primera marcha, suelte el clutch completamente y después mueva su auto, recuerde si va estar parado por un buen tiempo es preferible dejar el auto en neutral y pisar el freno.

Haga uso de los espejos retrovisores, manténgase atento de los vehículos que intentan rebasar y sobre todo de las motos que suelen colarse entre el tráfico de forma imprudente. Si va a moverse piénselo dos veces.

Evite distraerse con su celular, o poner música a todo volumen, recuerde que tendrá muy pocas oportunidades para avanzar y debe aprovecharlas.

Y por último de ser posible planee sus trayectos con tiempo, así evitará la presión y el stress de quedarse atorado en un embotellamiento.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko