Hierbas dañinas

Combatiendo las malas hierbas

Las malezas y malas hierbas tienen la característica de ser muy resistentes y perjudicar a los cultivos. Se pueden combatir cortándolas directamente, pero es mucho más eficaz y sostenible controlarlas por medio de la implementación de herbicidas. Con estas fórmulas los agricultores ahorran combustible, tiempo de labranza y aseguran la calidad de la cosecha.

Las malas hierbas tienen la característica de dificultar,  o incluso impedir, que otras especies cultivadas se desarrollen en buenas condiciones. Las malezas se pueden clasificar en tres tipos:

  • Dicotiledónea anual, son plantas de hojas anchas con flores, sus primeras hojas son dos cotiledones. Se le conoce como anual porque germina, florece, produce frutos y muere el mismo año.
  • Dicotiledónea perenne, son plantas de hojas anchas con flores y cotiledones en sus primeros brotes. Vive más de dos años gracias a su desarrollo y sistema de conservación en forma de tubérculos o bulbos.
  • Gramínea anual o perenne, son plantas monocotiledóneas, es decir, sólo una hoja sale de la semilla. Presenta un tallo cilíndrico con nudos. Las hojas son finas y alargadas.

Los herbicidas son productos elaborados a base de compuestos químicos que manipulan y controlan la vegetación indeseable. La aplicación más frecuente en la agricultura es en cultivos sembrados en hilera y se implementan antes y durante la siembra. La tecnología en el desarrollo de herbicida ha proporcionado mezclas que previenen la aparición de malezas, controlan un gran número de especies dañinas y se pueden utilizar en distintos tipos de labranza.

Los herbicidas pueden actuar mediante la inhibición de la división celular, la fotosíntesis, la producción de aminoácidos y mediante la imitación de hormonas auxina naturales que regulan el crecimiento de la planta. Los métodos de aplicación incluyen la pulverización sobre el follaje, la aplicación a los suelos y la aplicación directa a los sistemas acuáticos.

Últimamente han aparecido en el mercado los herbicidas orgánicos que se caracterizan por cumplir los estándares de calidad de la agricultura agrícola. Suelen ser mucho más caros que los herbicidas sintéticos y generalmente se usan junto con control de maleza manual o mecánica.

Amigo agricultor, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros Asesores Técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

Para Otras noticias Visita:

 

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko