Cocina Portuguesa para enriquecer el menú de tu establecimiento

Grandes ciudades y destinos turísticos albergan una gran cantidad de conceptos gastronómicos, esto para dar gusto a los paladares de los más exigentes y a aquellos que buscan nuevas experiencias, por esto siempre es buen consejo incluir un poco de cocina internacional en tu establecimiento, por esta razón te presentaremos los platillos típicos de la gastronomía portuguesa para que tu decidas si quieres incluir alguno de ellos en tu menú.

La cocina portuguesa tiene gran influencia de la gastronomía mediterránea, el aceite de oliva esta presente en la mayoría de sus platillos de entre los cuales puedes elegir alimentos frescos del mar o guisados y postres muy originales.

Ahora bien echemos un vistazo a algunos de sus platos más tradicionales.

arabuko_marketing_gastronómico_cocina_portuguesa_002Mao de vaca com grao: Se trata de patas de vaca con garbanzos guisados y verduras de lo más sabroso. Dada la influencia de portugal en Brasil, este también se ha hecho un plato tradicional allí, le llaman Mocotó.

Sin dudas este plato despide un aroma que te llevará directo a las costas del atlántico, pues es inigualable y muy disfrutable.

Almejas: Si quieres sentir un típico sabor portugues, prepara 1 kilo de almejas con algo de aceite, cilantro, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de vino blanco y condimenta con sal y pimienta. Frita todo en una sartén hasta que las almejas se abran y luego vuelva el vino sobre éstas. Listo, ya tienes en casa un plato típico de Portugal, ¿no te encanta?

arabuko_marketing_gastronómico_cocina_portuguesa_001Folar: El folar es un pastel delicioso que suele acompañarse de huevos cocidos, simbolizando la resurrección. El folar salado puede rellenarse con cerdo, jamón y salchichas. Mientras que el folar dulce se prepara en siete capas con azúcar y canela, ¿cuál preferirías probar?

Bacalao con salsa verde: El bacalao es típico de Portugal y con salsa verde te encantará. Puedes seguir la receta que te mostramos para prepararlo y te quedará estupendo.

Pastel de Nata: Se trata de un postre muy sabroso preparado a base de yema de huevos y azúcar. Si no tienes la oportunidad de pasear por las costas de estoril, bien puedes llevar un poco de su cocina a la tuya con la receta que te brindamos para preparar este postre, ¡inténtalo!

Sin duda se trata de algunas buenas ideas que podrías incluir en el repertorio para hacer tu cocina un poco más internacional.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*