Cobre VS PVC

COBRE VS PVC ¿Qué tubería te conviene más?

La instalación del sistema hidráulico en una construcción nueva o en una ampliación de la misma exige un análisis exhaustivo para determinar el tipo de materiales que se deben emplear de modo que la funcionalidad de la misma garantice operar por el mayor tiempo posible de forma correcta.

Las alternativas más usuales con la que contamos con el PVC y el Cobre, sin embargo cada una de ellas tiene propiedades y características especiales para cubrir necesidades específicas según la construcción, el clima y el uso que se le dará a la misma.
Ambas opciones son ligeras, duraderas y económicas, solo que el pvc suele tener mayor conductividad térmica mientras que el cobre soporta mejor los ciclos de dilatación.

La recomendación de los expertos dice que las tuberías de cobre deben emplearse para el abastecimiento, mientras que las de PVC pueden emplearse para la evacuación de aguas residuales al drenaje.

Sin embargo debemos apuntar que ambas tienen características muy similares: son ligeras, aguantan bien el paso del tiempo y su coste no es elevado. Apenas se diferencian en el modo de unión y en la resistencia a los ciclos de dilatación. Por ello, a la hora de elegir un tipo u otro de tubería para instalar en casa, la decisión no resulta fácil.

TUBERÍAS DE PVC:

Tubo de PVCEl plástico es un material económico que facilita el ahorro de energía y que nos ofrece además poder aislante, por estas razones han sido empleadas con tanta frecuencia en construcciones de edificios públicos y casas en los últimos años.

El “Cloruro de Polivinilo son óptimos para la construcción de redes de abastecimiento de agua potable, riego y evacuación de aguas residuales y pluviales.

Además su instalación es mucho más sencilla que la de los tubos de cobre, ya que no se requiere calor para unir las “juntas”.

Por otro lado, las tuberías de plástico son ligeras, lo que facilita su transporte, manipulación, almacenaje e instalación, y requieren poco mantenimiento.

Tampoco trasmiten ningún sabor u olor, soportan presiones altas, no son combustibles (buen comportamiento ante el fuego) y tienen una menor conductividad térmica que las tuberías metálicas, por lo que apenas influyen en la temperatura de los fluidos que las recorren. En cuanto a las paredes interiores, son lisas y reducen la pérdida de presión por contacto (fricción).

TUBERÍAS DE COBRE

Tuberia de CobreEl cobre es un material metálico económico, ligero, duradero y elástico que se puede curvar en frío, además es reciclable, por lo que es muy utilizado en trabajos de plomería, refrigeración y calefacción. Su integridad le evita perder cualidades al paso del tiempo, incluso puede ser reciclado manteniendo sus propiedades físico-químicas intactas.

Además no se deforma ante las temperaturas elevadas, ofrece una buena protección contra los contaminantes del suministro de agua doméstica; es decir, inhibe el desarrollo de bacterias, virus y hongos, contribuyendo así a mejorar la calidad del agua que bebemos”.

Una de las ventajas del cobre por encima del PVC es que este material soporta mucho mejor el paso del tiempo y los ciclos de dilatación no compensada.

Además, aseguran que resulta más sencillo detectar los tubos de cobre y que las uniones, por soldadura o mediante accesorios, son más estables y duraderas.

CONCLUSIÓN

Si deseas saber qué tipo de material es más conveniente para tu instalación hidráulica, no dudes en preguntar a nuestros asesores expertos, llama a tu tienda KURODA más cercana y nosotros te orientaremos para elegir sabiamente el mejor material de acuerdo a las necesidades específicas de tu proyecto.

Para Otras Noticias visita:

 

www.queo.mx

www.kuroda.com

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de GRUPO KURODA

Sobre Arabuko