Claves para una buena comunicación a través de las redes sociales

Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarse. Con diferentes finalidades, desde la meramente profesional hasta la de compartir ocio, conocimientos o buscar pareja; todas ellas atienden a una de las necesidades básicas del ser humano: estar en contacto con otra persona, socializarse y cubrir el sentimiento de pertenencia.

Patricia Ramírez, psicóloga de la salud y del deporte resalta la importancia de una buena comunicación en las redes sociales y de sus principales ventajas para su negocio, algunas de ellas, se enumeran a continuación:

La visibilidad para su negocio o para sus propios conocimientos si desea compartirlos.
Las redes sociales son un inmenso escaparate si se consigue ser atractivo. La calidad de los comentarios, el sentido del humor, las soluciones o tener ideas diferentes permite fidelizar seguidores deseosos de ver qué se les propone.

Facilitan estar informado al segundo de lo que ocurre en el mundo.
Permiten seleccionar el tipo de información que desea recibir. Se trata de una información consciente y libre.

De la misma manera la psicóloga hace énfasis en algunas reglas para comunicarnos mejor y recomienda lo siguiente:
Tenga prudencia con lo que expresa y con las fotografías que comparte con los demás.
Lo que ahora le parece gracioso, igual dentro de un tiempo no lo es. Todo lo que cuelga puede ser guardado por otros y utilizado cuando lo deseen.

Sea benevolente.
No se tome todo como una ofensa. Es difícil descifrar la intencionalidad de ciertos comentarios en las redes sociales. En lugar de entender un comentario como un ataque, interprételo como una aportación distinta a su opinión.

No escriba con faltas de ortografía.
Las redes son gratuitas, no necesita acortar palabras ni eliminar letras. Cuando escribe con errores gramaticales, pierde credibilidad. Pero no corrija a otros, no es nadie para dejar en ridículo a quien se ha expresado intencionadamente o sin darse cuenta con un error gramatical. Solo conseguirá que se sienta mal por su equívoco.

No sustituya la comunicación personal por la comunicación en las redes.
No sustituya la parte presencial de las relaciones personales. Ver, tocar, besar, observar, felicitar un cumpleaños o agradecer algo requieren una llamada o su presencia.

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