Cinco nuevas reglas del éxito de video marketing que debes conocer

Cuando se trabaja con video, la verdadera pregunta que importa es: ¿Se puede cuantificar el impacto del contenido de video dentro de los objetivos de marketing? ¿Hay nuevas reglas que se deben seguir para tener éxito?

La respuesta más común, con frecuencia, es “No”. Aunque se trate de imponer cierto nivel de rendimiento sobre los recursos de video, se corre con el riesgo de perder oportunidades de hacer más de lo que funciona, y menos de lo que no funciona. Es lo que dictan las nuevas reglas.

Cuando se trabaja en videos, el contexto es el entorno en el que existe una parte del contenido. Lograr el contexto correcto es absolutamente crucial para tener éxito.

Por ejemplo, en YouTube, para realizar una acción, los usuarios no pueden comprar un producto de forma inmediata, suscribirse a un boletín informativo o recibir píxeles codificados para reorientar. Deben hacer clic para salir de YouTube y acceder a un sitio.

Situación que sólo es cumplida por uno por ciento de espectadores, en promedio. El resultado en YouTube se destaca en los resultados del video, que probablemente obtendrán un 30 por ciento más de clics que otro tipo de resultados que lo rodean.

¿Se puede cuantificar el impacto del contenido de video en los objetivos de marketing?
Los mercadólogos están inmersos en el video en línea. Incluso en la era pre-YouTube, los presupuestos de marketing, el compromiso y la experiencia de la audiencia y el retorno de la inversión, era algo en lo que no se pensaba con tanta frecuencia.

Impulsar las cosas hacia adelante es la solución. Por ejemplo, el video interactivo, personalizado y social se está desarrollando rápidamente. Incluso el VIDEO SEO, con enlaces y contenido enfocado al crecimiento web. Con material de calidad.

Esto incluye algo fundamental: hacer que el video funcione para tener el impacto que cada comercializador y marca desea. En cuanto tenga más de su inversión, se podrán establecer otro tipo de objetivos acorde con lo que se hace en video.

Repensar el modelo de video marketing
Los propietario de una agencia analizan cientos de canales de YouTube, incluso de otras plataformas similares. Hay miles de videos que utilizan el modelo anterior y casi nunca se dan cuenta de ello.

Este viejo modelo de video marketing tiene que ver cuando una marca quiere producir una pieza de contenido de video. Si no tiene capacidades internas, contrata a una agencia para que lo haga y lo entregue. Este video tendrá mejor vida en YouTube y a veces estará incrustado en una página web, incluso en redes sociales.

Las tácticas de promoción de videos incluyen tomas de correo electrónico y promociones a través de la actividad de los medios sociales. Muchos de ellos simplemente se suben sin una promoción intencional.

No hay enfoque estratégico
En el modelo anterior, no existe ningún mecanismo incorporado para guiar la producción del tipo correcto de contenido para un objetivo determinado como lo hay en las nuevas reglas. Una buena estrategia de video proporciona la guía y un marco para crear y distribuir un contenido poderoso.

También facilitará la medición del impacto de ese video. Los objetivos como “crear conciencia” se echan a perder a falta de especificidad. Es perjudicial porque esos objetivos son casi imposibles de medir con precisión. De forma lógica, si no se puede medir con precisión, entonces no se sabrá si el video es un éxito.

El video es para múltiples audiencias. Si bien en la superficie esto puede parecer eficiente, la realidad es que una mínima parte del contenido es para varias audiencias. Esto no se compromete con nadie y por eso suele fracasar.

Aunque los videos pueden obtener un montón de vistas en YouTube, el conteo de no es una medida de éxito. Parte de las nuevas reglas, lo que importa es si las personas correctas están viendo el contenido por las razones correctas y, posteriormente están realizando una acción deseada (es decir, una conversión mínima viable).

Las métricas como la tasa de participación (es decir, la cantidad de video que se ve), la tasa de reproducción, los recursos compartidos, los clics y las conversiones son métricas más valiosas a las que se les debe realizar un seguimiento.

5 nuevas reglas para el éxito del video marketing
En este momento, ante los cambios en las plataformas. Hay cinco nuevas reglas que se deben seguir para tener éxito y en Arabuko con información de Merca 2.0.

1. Usa el pensamiento de diseño
El pensamiento de diseño es un proceso en el que se trabaja para comprender a una audiencia y cómo diseñar una solución para ellos. Al responder algunas preguntas, se puede crear algo que va a resonar poderosamente.

¿Para qué sirve?
Aquí se piensa en el propósito fundamental del video marketing. No diga “compromiso” o “conciencia de marca”. Son un medio para lograr un fin, no el fin en sí mismos. Esto puede ser desde obtener más conversiones en una página de producto, hasta el aumento rápido del tráfico, superar a un competidor o aumentar la calidad de los leads pasados ​​a ventas.
¿Para quién es?
Si se quiere crear un video que sea verdaderamente poderoso para una audiencia, profundiza. Entender la visión de la audiencia en relación con lo que se hace, crea más posibilidades de hacer algo que signifique para ellos.
¿Cómo?
Buscando cambiar una actitud o comportamiento para lograr el objetivo es la solución. Ver su respuesta a la pregunta “para qué sirve” ayudará. Solo se puede responder con precisión a esta pregunta si sabe cuál es el propósito del proyecto de video.
2. Hacer un análisis de brecha de contenido de video
Realizar un análisis de la brecha del contenido del video en una etapa temprana lo ayudará a diferenciar realmente los que se publica. La diferenciación proporciona un apalancamiento. Así, los videos se verán y se sentirán frescos.

Analiza el contenido que la audiencia está viendo. ¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué está ganando terreno. Después, considera cómo podría utilizarlo para destacar y relacionarse más estrechamente con la audiencia.

3. Usa el contexto correcto
Las opciones incluyen YouTube, sitio web y redes sociales. Conocer el contexto o el propósito del video es vital para tomar la mejor decisión. Aunque en plataformas como YouTube los esfuerzos de marketing de video de una marca pueden verse afectados, si se sigue una estrategia correcta se puede tener éxito.

4. Campañas
Como cualquier otro producto, si no existe una campaña promocional bien elaborada y ejecutada para apoyar el estreno del contenido, morirá de forma rápida y dolorosa. Los videos no deben ser tratados de manera diferente.

La ejecución de una campaña coordinada, en la que todos los elementos independientes se incorporen al video principal, ayudará a mejorar su alcance. Por medio de otro material, contenido social nativo, una infografía, un documento técnico o un micrositio se puede contar la historia del video antes de que vea la luz.

5. Optimizar el rendimiento
El objetivo es convertir a los espectadores en una venta. La versión A se convierte al 2.4 por ciento, mientras que la versión B se convierte al 2.1 por ciento. Así se puede sber qué funciona.

Seguir las nuevas reglas le permite practicar el video marketing con un enfoque más holístico, que es más probable que logre en su negocio y los objetivos de su audiencia.

Sí estás interesado en conocer más sobre las estrategias que tu empresa requiere en cuestión de marketing en Arabuko es un placer atenderte. Por eso, te ofrecemos diferentes medios para responder a cada una de tus solicitudes de la manera que más te convenga, puedes visitarnos en Blvd. Pedro Infante 3773, Int 405, en el Edificio del Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), ubicado a un costado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Culiacán, Sinaloa, México. C.P. 80100 o comunícate a los teléfonos: 01 (800) 001-3030 y (667) 753-8444. También puedes localizarnos a través de las redes sociales en: Facebook.com/Arabuko y Twitter.com/Arabukomx.

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*