COmo se forma el agua de lluvia

Ciencia Japac ¿Cómo se forma la lluvia?

Uno de los fenómenos naturales más interesantes en el planeta tierra es la lluvia, la que ocurre como parte del ciclo del agua que ha permitido la preservación de la vida en el mundo.

La lluvia consiste en la precipitación de gotas de agua que las nubes arrojan desde el cielo, y que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

Como se forma la lluvia

Este proceso inicia con los cambios de presión o temperatura en la atmósfera y por la disponibilidad de agua en el medio. En concreto la lluvia depende de tres factores: la presión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar.

Esto pasa debido a que en la atmósfera siempre existe un porcentaje de agua determinado en forma de vapor, cuando aumenta la temperatura en la atmósfera estas partículas de agua se evaporan y se convierten en nubes que al bajar de nuevo la temperatura se asocian convirtiéndose en gotas de agua que se precipitan en contra de la tierra.

Una vez que el agua cae, esta nutre la tierra y es aprovechada por las especies que pueblan el planeta, y con el calor termina evaporándose para elevarse de nuevo e iniciar un nuevo ciclo, un ciclo que durante milenos ha hecho posible la vida en este planeta.

Como se forma la lluvia

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.japac.gob.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de JAPAC

Sobre Arabuko