Chipotle Grill: un éxito de publicidad viral

– Marketing Gastronómico

Internet ha creado oportunidades que los negocios gastronómicos creativos han sabido aprovechar para fortalecer su marca a través de estrategias de publicidad en medios digitales; un caso de éxito es el de Chipotle Grill, una cadena de restaurantes inspirado en la gastronomía mexicana, que aprovechando la tecnología creo su propio videojuego dirigido a smartphones y dispositivos móviles, juego que cobró gran popularidad y que les ha ayudado a aumentar su market share enormemente.

La idea del videojuego de Chipotle Grill es promover el consumo de comida natural, involucrando al público en el consumo de este tipo de alimentos.

arabuko_marketing_gastronómico_chipotle_003Lo interesante de este caso, es que a solo unos días de haber publicado el corto animado promocional en redes sociales, este se ha vuelto viral alcanzando más de 6 millones de visitas en 2 semanas. En este video, de la cadena de comida mexicana Chipotle hace una reflexión sobre la producción y consumo de alimentos de forma industrializada.

Como consecuencia, Chipotle Grill ha crecido rápidamente en Estados Unidos y ha llevado su concepto e “comida mexicana rápida casual” a otras latitudes con el mismo éxito.

arabuko_marketing_gastronómico_chipotle_002“Cuando Chipotle abrió su primer restaurante en 1993, la idea era muy simple: demostrar que los alimentos servidos de forma rápida no tenían que ser sinónimo de la experiencia gastronómica que ofrece la “comida rápida”.

Hoy en día, Chipotle, posee más de 900 restaurantes compitiendo fuertemente en su categoría “rápida casual”, con otros gigantes del “fast food norteamericano”, en parte gracias a su videojuego y a sus novedosas estrategias de publicidad en medios digitales y redes sociales.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*