Piso cerámico

¿Cerámicos o Porcelánicos?

La decoración de interiores en la actualidad da gran protagonismo a los recubrimientos, tanto en interiores como en exteriores, ya que estos proporcionan la versatilidad y practicidad de adaptarse al entorno y crear verdaderos conceptos decorativos de forma ilimitada, sin embargo en ocasiones escuchamos los términos recubrimientos Cerámicos y recubrimientos Porcelánicos sin entender del todo si existe diferencia entre ellos.

Por esta razón, en la presente entrega te explicaremos cual es la diferencia y que aplicaciones tienen estos tipos de recubrimientos para que puedas usarlos adecuadamente en tu proyecto de interiorismo.

RECUBRIMIENTOS CERÁMICOS: Actualmente los recubrimientos cerámicos son los más utilizados, esto debido a su precio accesible, y su variedad de colores y texturas, existen dos variedades importantes perceptibles a simple vista: la cerámica roja y la cerámica blanca.

Piso cerámico

El cerámico es de arcilla con acabado de esmalte del que obtiene propiedades de brillo, dureza, impermeabilidad y color. Por lo que aunque su superficie sea pulida no se rayan, además los hay rugosos, o con características antideslizantes.

Son muy resistentes, sin embargo cuando sufren un golpe demasiado fuerte la capa superficial puede levantarse revelando la parte inferior haciendo que se note más el golpe en la pieza lastimada.

Pidos decorativos en Decorati

Piso de Porcelana

RECUBRIMIENTOS PORCELÁNICOS: En su variedad estos recubrimientos se dividen en Porcelánico Esmaltado y el Porcelánico Técnico (Porcelanato o todomasa). Su costo es superior al gres (cerámico) convencional, sobre todo el Porcelánico Técnico.

Esto es debido a que para su fabricación se emplean tecnologías costosas que en base a presión y calor otorgan a los recubrimientos porcelánicos propiedades mucho más vistosas y resistentes que la de los cerámicos convencionales.

Lo más recomendable a la hora de elegir entre un piso porcelánico y un cerámico es determinar la zona en la que estos se instalarán, destinando los porcelánicos para áreas que requieran una mayor dureza, alta resitencia y mínima absorción del agua como exteriores, baños, cocinas, mientras que para pisos de áreas comúnes, habitaciones etc, se puede usar preferentemente el piso cerámico.

Piso de Porcelana

Piso de Porcelana

Para otas noticias visita:

www.queo.mx

www.decorati.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de DECORATI

Sobre Arabuko