Cerámica y algo más

Anteriormente, se pensaba que la cerámica era exclusivamente para la decoración de la cocina y de los cuartos de baño. Hoy en día, gracias a la gran diversidad en estilos, materiales, formas, tamaños y más, la cerámica puede ser utilizada en cualquier estancia del hogar.

Según la creación de los materiales cerámicos, estos pueden ser porosos, como en el caso de la loza italiana y la inglesa, impermeables o semi.impermeables. Además, podemos encontrar cerámica ordinaria, refractaria, tenaz, compacta, esmaltada, vidriada y semicompacta.

Además, encontramos otra serie de cerámicas,  como son lo son las cerámicas chinas, cerámicas Tohil Plomiza, cerámica Pox, cerámica Copador, cerámicas de Calanda, cerámicas etruscas, cerámicas sevillanas, cerámicas de tipo mayólico, cerámicas de Talavera y cerámicas de Teruel, entre otras que pueden ser evaluadas y apreciadas desde el punto de vista arqueológico.

Entre los usos más comunes de la cerámica, tenemos:

Azulejos, mismos que además encontramos en acabados brillantes y vitrificados. Comúnmente los encontramos en los cuartos de baños, lavaderos y revestimientos verticales en las cocinas.

Rústica: Al tener un aspecto más natural y ser más opaca, es la indicada para utilizarse en los pisos interiores.

Gres: Al ser más resistente y presentarse en acabados brillantes, semimate y mate, es la adecuada tanto para interior como exterior. Es común su uso en pisos y revestimientos verticales en salas y habitaciones.

Gresite y venecitas: Es un tipo de cerámica más elegante y llamativo. Se colocan en planchas y son muy resistentes a la humedad. Se les encuentra en baños, piscinas y en detalles decorativos.

Si estás buscando decorar tu casa con Cerámica, en Decorati contamos con una gama de productos de cerámica, que combinarán con tu hogar y tu estilo.

 

 

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.decorati.mx
Queo es el proveedor de los Servicios Web de DECORATI

Sobre Arabuko