Olor a gasolina

Causas de olor a gasolina en tu auto

Existen una gran cantidad de razones por las cuales puede presentarse olor a gasolina dentro de un auto, algunas de ellas tan serias que podrían requerir que detengas el vehículo y lo repares de inmediato, y otras más sencillas que sin ser tan peligrosas provocan pérdida de potencia en el motor por lo que a continuación te presentaremos la mejor manera de detectar las causas en caso que algo parecido te ocurra.

OlorAGasolina02

GASOLINA EN EL ESCAPE: Debemos aclarar que no todos los autos funcionan a la perfección todo el tiempo, es decir, algunas fallas con el motor impiden que el combustible no se “queme” por completo, originando que partículas de gasolina vayan a parar al tubo del escape, evaporándose entre los gases del mismo, lo que provoca que de el emane el característico olor del combustible.

Es por esto que conducir detrás de un vehículo con gas no quemado en el tubo de escape hará que percibas el olor a gas en el interior de tu vehículo. La evaporación del gas también se puede acumular en la cabina si el automóvil se encuentra en la cochera durante varios días.

FUGA EN LÍNEAS O TANQUE DE GASOLINA: También puede darse la situación de que las fugas se presenten en algún compartimento del motor, en líneas o en el mismísimo tanque de gas, lo cual puede provocar este olor.

Una fuga en el tubo de llenado del tanque de gas o en las líneas de evaporación de retorno de combustible permite que los vapores entren en la cabina. Las fugas en el compartimiento del motor no sólo ventilan los vapores en la cabina, sino que también son peligrosas, ya que pueden dar lugar a incendios.

Por esto es indispensable que cuando detectes alguna fuga de este tipo, detengas el auto y no lo muevas hasta que esta sea reparada.

Derrame y olor a gasolina

DERRAME DE GASOLINA: Una causa que no es necesariamente tan peligrosa es cuando dejamos olvidado algún objeto que estuvo en contacto con gasolina en el habitáculo del automóvil, ya sea alguna herramienta, o un recipiente o lata en el portaequipaje puede provocar fuertes olores en la cabina sin que esto sea una amenaza real a la seguridad del conductor.

Cualquiera que sea el caso, sobre todo si el olor es persistente a pesar de haber ventilado el coche, es prudente que hagas revisar tu vehículo por un mecánico profesional, sea cual sea el diagnóstico en AUTORED tendremos la refacción para repararlo y evitarte la molestia de inhalar estas substancias tan peligrosas.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el proveedor de los Servicios de AUTORED REFACCIONARIAS

Sobre Arabuko