Candy Crush, valorado en más de 7,000 millones de dólares

Candy Crush es un video juego para dispositivos móviles y Facebook, que fue lanzado en abril de 2012. Debido al gran número de descargas que ha tenido, está claro que es adictivo y como lo fue Angry Birds en su momento Candy Crush es actualmente un fenómeno.

De acuerdo con CNN en Expansión, Candy Crush se cotiza hasta en 7,600 mdd, su creador, King Digital Entertainment Plc, planea ofrecer 22.2 millones de acciones en su Oferta Pública Inicial en EU; los papales serían colocados el 25 de marzo y cotizarían al día siguiente.

King Digital planea cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo KING. JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch están entre los principales aseguradores.

También recibiría un impulso en su OPI en Estados Unidos por el alza de las acciones de la compañía de cupones digitales Coupons.com, luego de su salida al mercado el viernes. La cotización de las acciones de Coupons.com se duplicó tras ser colocadas a un precio superior a los parámetros planeados por la compañía para la OPI.

King Digital ofrece más de 180 juegos en 14 lenguajes a través de teléfonos móviles, Facebook y su propio sitio web.

Candy Crush Saga, fue la primera en descargas de aplicaciones gratuitas en 2013 y la que más ingresos logró ese año.

Sobre Arabuko