Filtros de aire

Cambiando el Filtro de Aire

El filtro de aire cumple una importante función para cualquier vehículo, ya que este impide que la suciedad penetre dentro del motor, lo cual protege el rendimiento y aumenta la vida útil del mismo, por lo que es indispensable cambiarlo frecuentemente ya que este va llenándose de suciedad conforme pasa el tiempo.

 

Una buena noticia, además de que esta pieza resulta una refacción muy económica, reemplazar el filtro de aire es una tarea muy simple con cualquier usuario es capaz de realizar sin mucho problema.

En la presente entrega de AUTO TIPS te enseñaremos cómo hacerlo sin problemas:

Antes que nada revisa el estado del filtro de aire cada 6.000 km o 6 meses (siempre se toma lo que ocurra primero), y reemplázalo sin excusa a más tardar los 16,000 km recorridos.

 

Pasos para cambiar el filtro de aire

1.-Ubica el filtro de aire dentro del motor del automóvil siempre está dentro de una caja de plástico negra de la cual sale una manguera ancha.

2.- En modelos nuevos suele ser rectangular y estar ubicado en los costados del motor, cercano a los faros o las ruedas. En modelos más antiguos el filtro de aire estará situado sobre el motor, en la parte de arriba, y suele tener forma redonda. En ambos casos debe buscarse un gabinete plástico.

3.- Quita la tapa de la caja que lo contiene y con cuidado retira el filtro de aire que se encuentra dentro.
4.-Revisa la forma en que estaba colocado el filtro usado ya que esa será la forma en la que deberás colocar el nuevo.

5.-Para finalizar tomamos el filtro de aire nuevo o el viejo en condiciones y lo situamos en la caja contenedora en la misma posición en que estaba antes de sacarlo (en general entra solo de una forma), y la tapamos ajustando los tornillos o colocando los ganchos.

Con la finalidad de hacer estas explicaciones de forma más gráfica y sencilla hemos preparado esta pequeña animación:

 

Para otras noticias visita:

 

www.queo.mx

www.autored.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko