Camarón: Una delicia del mar, directo a tu mesa

Las aguas del Océano Pacífico le dan a la costa sinaloense la posibilidad de encontrar una gran variedad de especies que hacen posible la elaboración de exquisitas especialidades en la gastronomía de la región, las cuales están disponibles durante los 365 días del año para complacer los paladares más exigentes y el camarón sin lugar a dudas es una de las delicias del mar más populares.

Como dato curioso podemos mencionarte que en el mundo existen alrededor de 342 especies de camarones, las cuales se clasifican en tres grupos: tropical, de río o agua dulce y de agua fría.

Por su sabor y propiedades nutritivas los camarones están presentes en la cultura gastronómica de de países como México, España, Bolivia, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Perú, Chile, Brasil y Turquía.

Entre sus bondades nutricionales destacan la presencia de Omega 3, vitaminas B3, B12 y D; un alto contenido en proteínas, propiedades antioxidantes y ser bajos en grasa.

En la república mexicana es común su preparación en cocteles, ceviches, al vapor, en caldo o al mojo de ajo, a la diabla, ajillo, a la mantequilla y empanizados, o algunas más gourmet como la exquisita paella marinera, el risotto con camarones o unos camarones salteados a las finas hierbas.

Al coco, empanizados, en ceviche, tacos o coctel, los camarones son una de las más exquisitas especialidades que puedes encontrar en Frank Salmón.

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*