Camarón, excelente aliado en la cocina

Sin duda alguna uno de los crustáceos más utilizados en el camarón que proviene tanto del agua dulce como salada, al ser utilizado en la cocina aporta un todo delicioso y especial, además de ser una fuente importante de proteínas.

Por lo anterior, la pesca de este crustáceo representa un importante recurso pesquero y alimenticio; su consumo habitual aporta a nuestro cuerpo varios beneficios nutricionales como son proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para controlar el peso, reducir las enfermedades vasculares y mantener una piel saludable.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), este alimento está disponible durante todo el año, México registra un consumo anual de 1.7 kilogramos con los estándares y normas de calidad internacionales; se exporta principalmente a Europa, Asia y Estados Unidos.

La producción de camarón en nuestro país está ubicada en a nivel mundial en la novena posición, con una producción de rebasa las 233 mil toneladas. Los principales estados productores de este crustáceo son: Sinaloa, Sonora, Nayarit, Tamaulipas y Baja California.

La Sagarpa indica que una de las cosas que destacan de este producto, es su versatilidad, seguramente los has probado al mojo de ajo, rancheros, a la diabla, en caldo, empanizados, capeados, rellenos, además en platillos como quesadillas, cócteles, ceviches, aguachiles estilo Sinaloa, en tortitas y pánicos, recetas que varían de acuerdo a la cocina del estado de origen.

Otra manera de degustarlo para los amantes de los mariscos son en hamburguesas, en hot dogs, platillos muy fáciles de preparar y que se pueden convertir en muy nutritivos ya que combina verduras, excelentes aliadas del campo mexicano como lo son: tomate, lechuga, cebolla, aguacate y ajo, excelentes aliados que dan un toque exquisito y especial.

En nuestro restaurante FRANK SALMÓN te brindamos un espacio familiar, en donde tú y tu familia son atendidos de forma personal, donde pueden pasar momentos memorables, disfrutar de un menú que incluye este crustáceo, además de un variada, innovadora y accesible carta que incluye verdaderas delicias que mezclan lo tradicional con propuestas atrevidas confeccionadas para consentirte a ti y a quienes más quieres.

Sobre Ángeles Jacobo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*