CALLO DE HACHA: Una delicia muy bien cotizada

arabuko_frank_salmon_callodehacha_002Desde antes de la conquista de los españoles a México el Callo de Hacha formaba parte de la gastronomía mexicana, y en estos días sigue imperando el gusto por esta delicia que los mares del Océano Pacífico nos obsequia a todos los Sinaloenses.

Los callos de hacha viven generalmente en bahías y lagunas costeras con fondos constituidos de arena fina y limo-arcilla a profundidades que van de 0.5 a 15 metros, por lo que las costas del Pacífico Mexicano constituyen hoy en día un banco importante donde pueden encontrarse cientos de miles de estos moluscos.

Este regalo del mar que es rico en minerales como el hierro y el zinc, y vitaminas como la A, B, C y D, además que muchos les atribuyen propiedades afrodisiacas.

Su textura y sabor ha convertido al callo de hacha en uno de los elementos favoritos tanto de la cocina gourmet, como de otros platos más simples. En Frank Salmón puedes degustarlos solos, con limón y sal, en brochetas, capeados o en preparaciones mucho más elaboradas.

Por todas estas razones, hoy en día el callo de hacha es uno de los más codiciados y preferidos de los paladares más exigentes.

 

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*