Calentador solar

Calentadores de agua solares, una alternativa ecológica

Los calentadores de agua cumplen la importante función de regular la temperatura del agua que utilizamos en el baño diario. Actualmente existen una gran variedad de opciones para hacer posible una ducha cálida, los calentadores de gas y las duchas eléctricas son ejemplos de ellos, sin embargo existen también alternativas ecológicas como los Calentadores de Agua Solares que aprovechan energía “verde” para realizar esta función sin contaminar, ni gastar un solo peso extra.

La ventaja más grande de este tipo de calentadores es que no consumen gas ni electricidad

Los calentadores solares de agua constan principalmente de tres partes: El colector solar plano, que se encarga de capturar la energía del sol y transferirla al agua; el termotanque, donde se almacena el agua caliente; y el sistema de tuberías por donde el agua circula.

El agua caliente que provee este sistema puede ser utilizada para el aseo personal y los quehaceres domésticos, es decir, no puede ser usado con fines industriales.

Los principales beneficios que ofrece el uso de los calentadores solares de agua los podemos clasificar en dos: económicos y ambientales.

Económicos. Con la instalación de un sistema adecuado a nuestras necesidades, podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente de nuestra casa, sin tener que pagar combustible, esto a pesar de que el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler o caldera”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar nuestra inversión en un plazo razonable.

Ambientales. El uso de los calentadores solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental, pues con su uso reducimos considerablemente el consumo de GAS LP, el cual es un elemento sumamente contaminante que emite gases de efecto invernadero, por lo que los calentadores solares hacen una gran tarea contra ese mal que conocemos como “Calentamiento Global”.

Sin embargo, si está pensando elegir un calentador solar para su hogar debe tener en cuenta el número de personas que habitan su hogar y los hábitos en cuanto a consumo de agua caliente, además considere que si necesita también agua caliente para el lavado de ropa y/o trastes de cocina deberá contar con un boiler de respaldo para evitar quedarse pronto sin agua tibia.

Para otras noticias visita:

www.queo.mx

www.kuroda.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Kuroda

Sobre Arabuko