Blackberry ya no está a la venta

La compañía Blackberry informó que no será adquirida finalmente por 4.700 millones de dólares por el fondo de inversión Fairfax Financial Holdings Ltd; como se había anunciado anteriormente.

 

Se trata de un nuevo plan que implicará recaudar aproximadamente 1.000 millones de dólares por la venta de bonos convertibles a un grupo de inversionistas, de acuerdo a personas familiarizadas con la operación. Director ejecutivo Thorsten Heins saldrán a la compañía , y la empresa dará a conocer los cambios en su junta directiva.

 

Tras conocerse la noticia, las acciones de BlackBerry se desplomaron hasta 22,59% poco antes de la apertura de operaciones en Nueva York.

 

John Chen, ex jefe de Sybase Inc., será nombrado presidente ejecutivo de la junta directiva, responsable de la empresa, la dirección estratégica, las relaciones estratégicas y objetivos de la organización, informó la empresa hoy lunes en un comunicado.

 

Los principales competidores de BlackBerry son Apple, Google y Microsoft. BlackBerry ha tenido problemas para competir contra los tres y desde el 2011 su cuota de mercado ha decaí­do, lo que ha provocado especulaciones sobre su supervivencia como un negocio en marcha independiente.

Sobre Arabuko