Bill Gates confía en tecnología de potabilización de agua de desechos sanitarios

Como una forma de demostrar la gran confianza que el magnate Bill Gates tiene en las nuevas tecnologías de potabilización de agua a partir de las heces humanas, hace unos días Gates probó un vaso del agua producida por una de estas plantas, en un video que sorprendió a la opinión pública y que fue colgado en su canal de Youtube.

La tecnología empleada en el proceso de producción de agua a partir de heces fecales, se denomina Omni Processor, y fue creado por la compañía Janicki Bioenergy.

omni_processor_bill_gates_002

En el video se ve una gran cantidad de heces ingresando a la máquina, y unos minutos después el resultado del procedimiento terminó en un vaso, que el dueño de la corporación Microsoft bebió en público, como una muestra de su confianza ante este que el denomina, un gran avance en la lucha por dotar de agua potable a aquellos lugares donde esta es prácticamente inaccesible.

El Omni Processor, es capaz de producir cerca de 86,000 litros de agua potable, y tratar los deshechos de más de 100,000 personas, lo cual es algo sumamente sorprendente.

Además el procesador de heces, es capaz de transformar el residuo de este proceso en material que tiene valor de mercado como fertilizante de plantas orgánico.

Esta innovación podría ayudar a más de 2 millones de personas en el mundo que no tiene acceso al agua potable.

¿Qué opinas acerca de este acto de Bill Gates? ¿Te habrías atrevido tú a probar esta agua?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*