Calibración de Bujias

Beneficios de una bujía bien calibrada

Uno de los elementos fundamentales que determinan el buen rendimiento de un motor son las bujías, sin embargo no basta comprar una bujía de calidad para asegurar el buen aprovechamiento de la potencia en tu auto, además requieres que estas se encuentren bien calibradas para poder sacar el máximo provecho a la gasolina que se consume durante la combustión.

Calibración de BujiasLa calibración de las bujías puede dar más potencia en el motor y mejorar su rendimiento; ayudándote a aumentar la cantidad de kilómetros que recorres con la misma cantidad de gasolina.

La calibración de las bujías puede darte más que potencia en el motor. Puedes también mejorar su rendimiento; en otras palabras, puedes mejorar la cantidad de kilómetros que recorres con la misma cantidad de gasolina.

Para saber si tu auto te da un rendimiento adecuado de combustible lo primero que tienes que hacer es iniciar el odómetro de recorrido cuando llenes el tanque de gasolina, de tal modo que cuando lo llenes de nuevo puedas dividir los kilómetros recorridos entre el número de litros que utilizaste.

Si este índice está por encima del recomendado por en el manual de usuario de tu vehículo, entonces probablemente tengas un problema con la potencia y rendimiento de tu auto, y lo primero que tienes que descartar es una correcta calibración en las bujías.

Calibración de BujiasLa entonación de las bujías recomendada por los fabricantes es para los peores escenarios de encendido y utilización del motor en climas fríos, por lo que puedes aumentar hasta 0,010 pulgadas (0.254 mm) para que tu auto se encuentre bien entonado durante climas más calientes.

Es importante que no aumentes demasiado la calibración de las bujías pues consumirían más voltaje y el efecto resultaría contraproducente.

Una vez realizado el ajuste asegúrate de este represente una mejora en el rendimiento del combustible realizando la prueba inicial reiniciando el contador de kilómetros por litro y prueba para ver si lo hiciste bien o mal.

En AUTORED podemos ayudarte ofreciéndote una gran cantidad de bujías y calibrando las mismas de acuerdo a las exigencias y requerimientos del modelo de tu auto. Utiliza las bujías adecuadas para tu auto la próxima vez que realices la afinación de tu vehículo y así optimizarás su rendimiento.

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko