Beneficios de comer pescado durante la Cuaresma

Una vez que llega el miércoles de ceniza también inicia el periodo de Cuaresma, un tiempo en la que los fieles católicos deciden guardar ayuno en lo que respecta a carne roja y blanca para preparar alimentos con base en pescado para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La costumbre indica que todos los viernes de Cuaresma se debe elegir comer pescado o mariscos para cumplir el mandamiento que marca las Sagradas Escrituras. En ese sentido, la carne roja representaría el cuerpo de Jesucristo en la cruz. De acuerdo con la Iglesia Católica, el consumo de carne también puede ser reemplazado por prácticas de misericordia, ayuda comunitaria, así como abstención de ingerir bebidas alcohólicas, tabaco u otros productos o alimentos que generen adicción.

Los beneficios de comer pescado

Más allá de las costumbres religiosas, esta etapa litúrgica es una excelente oportunidad para consumir pescado, un producto que tiene grandes beneficios para la salud. A continuación FRANK SALMÓN te brinda algunos:

1.- Optar por elegir pescado (al menos dos veces por semana) ayuda a evitar enfermedades como la desnutrición y anemia.

2.- El pescado y los mariscos contienen proteínas de alta calidad, así como minerales, hierro, zinc y ácidos grasos como el Omega 3.

3.- El pescado ayuda al buen desarrollo de los niños y fortalece el sistema inmunológico.

4.- En los adultos ayuda a prevenir y a disminuir el colesterol elevado, enfermedades coronarias, favorece la regeneración de tejidos, así como la cicatrización de heridas.

5.- El pescado es muy saludable, de fácil digestión, preparación sencilla y en esta época tiene bajo costo.

6.- Hay una infinidad de especies para todos los bolsillos: mojarra, sierra, sardina, elige la que más se adapte a tus posibilidades.

7.- La forma de preparación es también muy variada: al ajo, al vapor, con salsa. Dale vuelo a tu imaginación.

Recuerda que en el Restaurant FRANK SALMÓN le brindamos un espacio familiar, en el que nuestros amigos invitados son atendidos de forma personal, dónde puedan pasar un momento memorable disfrutan de un menú variado, innovador y accesible que incluye verdaderas delicias que mezclan lo tradicional con propuestas atrevidas confeccionadas para consentirte a ti y a quienes más quieres.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*