Beber agua mejora funcionamiento de tu cerebro

El que nuestro cerebro esté bien hidratado nos brinda contar con un mejor estado de ánimo, nuestra memoria se agudiza y nos permite contar con una mejor concentración, lo cual nos brinda la oportunidad de pensar y solucionar mejor los aspectos de cada día, por lo que se tiene un mejor funcionamiento y desempeño del cerebro.

De acuerdo a Salud 180 estar hidratados es fundamental para mantener en perfectas condiciones el organismo. La falta de agua incide en el funcionamiento del cerebro, de manera particular en el rendimiento cognitivo, la memoria a corto plazo, la coordinación motora, el tiempo de reacción y la discriminación perceptiva.

Según los científicos, esto se debe a que el agua permite que la sangre que va hasta el cerebro llegue con más oxígeno y facilita el trabajo de las neuronas; además, cabe mencionar que tanto nuestros músculos como el mismo cerebro, están compuestos por un 75 por ciento de por agua.

El artículo de Salud 180 explica que la sensación de sed implica ciertos procesos y actividad cerebral que ocupa tanto una determinada cantidad de energía, como de neuronas, ralentizando en cierta medida el funcionamiento del cerebro en general.

En ese sentido, indica que de acuerdo a investigadores de la Universidad de East London, Inglaterra, explican que con tan sólo beber un vaso de agua, el cerebro funciona hasta 14 por ciento más  rápido, debido que al satisfacer dicha necesidad, deja de centrarse en la tarea en cuestión y optimiza su rendimiento.

De acuerdo con una investigadora de la universidad antes mencionadas y uno de los autores principales del estudio, el agua libera partes del cerebro que estaba “ocupadas” en producir la sed, por lo que beber un vaso durante aquellas actividades demandantes podría mejorar el rendimiento cognitivo.

Asimismo Salud 180, menciona que una de las consecuencias de la falta de hidratación es la reducción de materia gris, como lo muestra un estudio aplicado a voluntarios quienes realizaron ejercicio durante 90 minutos, lo cual arrojó que luego de sudar durante ese lapso, el cerebro puede reducir su tamaño tanto como un año de edad.

No obstante, explica la especialista, beber uno o dos vasos de agua puede revertir ese proceso y el cerebro vuelve a su tamaño original. Por ello, recomienda, no sólo se debe prevenir la falta de hidratación durante las actividades físicas, sino que también se puede mejorar el funcionamiento del cerebro con tan solo beber un vaso de agua.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*