BBM alcanzó más de 10 millones de descargas en 24 horas

Queo_01_bbm_Andrew_Bocking
Después de que algunas dificultades retrasaran el lanzamiento de BBM para Android e iPhone, la empresa canadiense anunció en días pasados de manera oficial la disponibilidad de dicha aplicación.

De acuerdo con BlackBerry, BBM alcanzó más de 10 millones de descargas en 24 horas, además de ser la app gratuita número 1 en el App Store en más de 75 países.
En días pasados mediante un comunicado en el blog oficial de la empresa fueron señalados los pasos a seguir para obtener esta aplicación. “Aquí están las noticias que han estado esperando. Estoy emocionado de anunciar que estamos a punto de lanzar BBM para Android e iPhone alrededor del mundo” escribió Andrew Bocking, representante de la empresa.

 

Para evitar que el sistema se colapsara se implementaron algunos mecanismos; los nuevos usuarios deberían descargar la aplicación desde la página de BlackBerry o directamente desde el navegador de su móvil (Android e iPhone excepto Windows Phone 8).

Una vez instalado, se introduciría la dirección de email para entrar en un lista de espera, donde posteriormente se enviaría un mail donde se confirmaría la activación de la app.

Queo_01_bbm_descarga
A pesar de que BBM fue lanzada desde el pasado 21 de octubre, hasta el día de hoy algunos usuarios que introdujeron su email aún esperan la verificación para empezar a utilizar BlackBerry Messenger.

Habrá que ver si BlackBerry Messenger es un éxito o fracaso ante la gran competencia de WhatsApp y Line.

 

*Para descargar BBM, es necesario disponer de Android 4.0 o iOS 6, o versiones posteriores. Las tabletas no son compatibles.

Sobre Arabuko