Limpieza de Bordes del acumulador

AUTOTIPS: Limpiando los bornes sulfatados de tu acumulador

Uno de los padecimientos más comunes que sufre cualquier acumulador de auto, es sin lugar a dudas el proceso de sulfatación que provoca una película ácida en los bornes de la batería, dificultando la correcta circulación del flujo eléctrico y por ende haciendo más complicado el proceso de encendido del automóvil.

Afortunadamente este mal tan común tiene una solución muy sencilla para la cual no se requiere intervención de profesionales, sin embargo antes de darte la respuesta queremos explicarte un poco el por qué sucede este fenómeno en la batería y qué es lo que nos indica cuando este ocurre en la misma.

Limpieza de Bordes del acumulador

La aparición de sulfatos en la batería es una reacción química normal, que se da debido a que el ácido sulfúrico del acumulador tiende a derramarse por el movimiento del auto. Los bornes se limpian fácilmente, solo ten cuidado con tus ojos.

La solución más conocida a este fenómeno, es la de colocar un poco de bicarbonato de sodio común en el borne de la batería que se encuentre sulfatizado, y posteriormente exprimir un limón sobre el mismo, lo cual provoca una reacción que limpia por sí misma el borne de la batería.

Limpieza de Bordes del acumulador

Sin embargo en casos más extremos, es recomendable hervir un poco de agua y verterla sobre el borne para disolver fácilmente.
En ambos casos deberás desconectar los cables de la batería previamente para evitar cualquier sorpresa.

Cuando los bornes estén bien limpios, puedes lijar ligeramente los bornes con un cepillo redondo que viene para esta tarea y colocarles posteriormente un poco de vaselina para evitar que se vuelvan a sulfatar, al final vuelve a conectar los cables y ajusta bien los tornillos.

Nota. Si tu batería es de las que necesita mantenimiento, no olvides agregarle agua desmineralizada, solo la cantidad suficiente para tapar las placas y no llenar el recinto, ya que será perjudicial para la batería.

Limpieza de Bordes del acumulador

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx
Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko