Autotip: Para eliminar el olor a humedad en tu coche

La temporada de lluvias trae consigo algunas leves molestias a las que todo propietario de automóvil debe enfrentarse; una de ellas es la terrible humedad que se cuela al interior del coche la cual provoca malos olores y en casos extremos puede causar que las vestiduras y recubrimientos de alfombrado interior se pudran por completo.

Por esto en la presente entrega de AUTOTIPS de AUTORED te daremos algunos prácticos consejos para deshacerte de los molestos olores a humedad de tu auto en caso que las lluvias y los charcos hayan hecho de las suyas en el interior de tu vehículo.

Eliminar-holor-humedad-03

Es importante aclarar que estos consejos puedes aplicarlos también si deseas eliminar el penetrante olor a tabaco, o cualquier otro aroma desagradable en el interior de tu auto.

1.- Antes que nada te recomendamos realizar un lavado profundo al interior del coche. Usando los siguientes ingredientes: bicarbonato, jabón líquido y peróxido de hidrógeno.

Retirar las alfombras, lávalas aparte con agua y jabón y ponlas a secar al aire libre.

2.- Para los asientos y tapices del auto es recomendable lavar con espuma, y posteriormente emplear la aspiradora.

3.- Emplea una secadora de cabello en su máxima potencia para aquellas partes que sigan mojadas por la humedad.

Eliminar-holor-humedad-04

4.- De preferencia seca a mano con un trapo de algodón o microfibra seco, y deja ventilar el coche con las puertas abiertas al aire libre de preferencia en un día soleado.

5.- Aplica alguna fragancia de tu preferencia solo cuando el auto se encuentre seco, ya que la mezcla de olores a humedad y la fragancia puede resultar contraproducente.

NOTA: Es importantísimo que aún y luego de hacer este procedimiento completo, detectes y elimines cualquier posible filtración, las más comunes se dan debido al desgaste de los empaques en las puertas, así como a fisuras en el chasís del auto, por lo que deberás eliminar cualquier fuga que pueda estar colando agua del exterior hacia dentro de tu auto para no tener que repetir la tarea de limpieza profunda tan constantemente.

  Eliminar-holor-humedad-05

Sobre Arabuko