MITOS EN CUIDADO DEL AUTO

Auto-mitos: Cosas que no debes dejar que hagan con tu vehículo

Alrededor del cuidado de los vehículos existen una gran cantidad de mitos que en ocasiones lejos de ayudarnos a conservar y extender el tiempo de vida de los mismos, terminan afectando el funcionamiento de los mismos. Por esta razón en la presente entrega te presentaremos algunas cosas que la gente recomienda y que no debes hacer jamás con tu automóvil.

Como usuarios de un auto en ocasiones somos negligentes, no vamos al mecánico hasta que algo está realmente mal, y terminamos confiando el cuidado de auto a personas con menor preparación, como estaciones de servicio rápido o gasolineras que nos ofrecen productos y consejos que nuestros autos muchas veces no necesitan.

MITOS EN CUIDADO DEL AUTOOjo, con esto no queremos decir que no se valore el consejo de estos nobles trabajadores, ya que en ocasiones ellos conocen más de autos que muchos mecánicos, sin embargo es prudente tomar en cuenta los siguientes aspectos para evitar sorpresas desagradables.

REVISA EL NIVEL DE AIRE DE LOS NEUMÁTICOS: Realiza esta práctica por lo menos una vez por semana.

PERO no caigas en la tentación de inflar de más la llanta para compensar la pérdida de aire normal.

REVISA EL NIVEL DE LÍQUIDOS FRECUENTEMENTE: Es prudente revisar de forma periódica los niveles de anticongelante, aceite, líquido para frenos, etc.

PERO evita que re pongan cualquier líquido para reemplazar el perdido por alguna fuga, recuerda que mezclar anticongelantes es malo, así también mezclar aceites.

Apégate al manual de usuario para elegir el tipo de aceite que usa tu auto, no caiga en el engaño aunque le digan “Éste es del bueno” “Este es para los autos viejitos” “Este tiene partículas protectoras que restauran el motor”.

MANTÉN EL TANQUE CON GASOLINA: De preferencia por encima de más o menos el ¼ de tanque.

PERO procure no sobre llenar el mismo, ya que cuando hacemos esto podemos arruinar el recuperador de vapores de nuestro auto, provocar un derrame que dañe la carrocería o incluso tostar un poco el plástico del tapón del tanque de combustible.

Por último y no menos importante, no te dejes presionar: A veces los despachadores son tan insistentes que, con tal de que se callen, hay quienes les dan por su lado y permiten que hagan lo que se les pegue la gana. Se firme, si sabes que su auto está en buen estado, no dudes en decirle: “no, gracias, el coche funciona bien”.

MITOS EN CUIDADO DEL AUTO

Para Otras Noticias Visita:

www.queo.mx
www.autored.mx

Queo es el Proveedor de los Servicios Web de Autored Refaccionarias

Sobre Arabuko