Aumenta tus ventas de tu Restaurante con 7 sencillos consejos

Sin importar el tipo de alimentos que prepares en tu restaurant, estamos seguros que uno de los objetivos que tienes es el de aumentar las ventas del mismo para hacerlo más rentable, por ello te presentaremos algunos consejos que si aplicas de forma consistente pueden ayudarte a incrementar los ingresos de tu establecimiento.

1.- Solo hay de dos sopas, o incrementas precios, o aumentas la frecuencia con la que tus clientes te visitan, y dadas las condiciones de la economía actual, te recomendamos más la segunda, para ello requerirás crear un ambiente atractivo, asegurarte de la calidad de tus productos, pero también de hacer algunas llamadas de cortesía a tus clientes frecuentes, esto puede ser toda la diferencia entre tener 6 u 8 pedidos diarios.

2.- El que no enseña no vende: Si bien el mantener a tus clientes actuales debe ser tu prioridad, no debes dejar de buscar atraer clientes nuevos, o incluso explorar nuevos mercados, para ello necesitarás invertir inteligentemente en publicidad, pero al mismo tiempo hacer relaciones públicas que te ayuden a aumentar el número de clientes leales a tu establecimiento.

3.- Haz atractiva la compra: Cuando un cliente se da cuenta de una promoción en la que siente que está ganando algo, regularmente la aprovecha, y además le informa aquellos que estima para que también la aproveche. Emplea los descuentos y promociones sabiamente, ya que si bien son aceleradores de ventas momentáneos, suelen perder efectividad cuando no se dosifican.

4.- No descartes vender por mayoreo: Tendrás clientes que requerirán “paquetes más grandes”, a ellos les encantará obtener beneficios adicionales por sus compras al pormayor, además estas estrategias no son tan convencionales, lo que hará difícil que te cambien por un negocio de la competencia cuando requieran comprar en volumen.

5.- Consciente a tus clientes: Muchos de tus proveedores te ofrecerán descuentos, precios e incluso regalos a cambio de tu fildelidad con ellos, lo cual representa una oportunidad inmejorable de que tú puedas transmitir esos beneficios a tus clientes, ellos valorarán ese detalle teniéndote presente como uno de sus establecimientos favoritos.

6.- Fideliza: No descartes utilizar los programas de fidelidad de otros giros de negocio, como el cine, o los supermercados. Algunos establecimientos han implementado con éxito sistemas de puntos que al acumularse les hacen merecedores de un descuentos especiales y obsequios exclusivos. Vale la pena aclarar que este tipo de programas funciona aún en establecimientos que atienden mercados muy exclusivos y selectos, no pienses que se trata de un programa “popular”.

7.- Innova: Una de las razones por la que muchos clientes se van de un lugar y buscan a tus competidores, es porque la experiencia de consumo de va volviendo monótona con el tiempo, así que procura innovar. Si tienes problema con este tip, te aconsejamos escuchar a tus colaboradores, sobre todo a aquellos que tienen contacto directo con tus clientes, ellos seguramente podrán entregarte ideas que te ayuden a mejorar tu negocio de la forma en que el cliente espera.

Así pues te darás cuenta que mejorar las ventas tiene que ver más con creatividad y trabajo que con inversión o más costos. La mayoría de veces no vendemos más simplemente porque no nos animamos a ofrecerle a nuestro cliente o a sugerirle los beneficios de aumentar sus órdenes.

Tómate tu tiempo para diseñar estrategias creativas, estas son solamente 7 ideas que tu decidirás como implementar en tu negocio, las cuales esperamos pronto se traduzcan en mayores ventas en tu establecimiento.

Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*