Aumenta la efectividad de tus publicaciones (PARTE I)

La importancia de ser breve

Si bien Facebook y el resto de las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer nuestros negocios, nuestros productos y otras noticias acerca de nuestras empresas, podemos caer en la trampa de tratar de decirlo todo en una sola publicación escribiendo largos textos para “informar”, sin embargo esto resulta totalmente contraproducente.

Esto pasa porque la mayoría de los usuarios se desplazarn rápidamente navegando por el muro de noticias, por lo que la posibilidad que se detengan a leer un texto de muchas líneas es muy, muy escaza.

arabuko_marketing_digital_menos_es_mas_002Por ello lo más recomendable es crear textos cortos, de no más de tres líneas para atraer la atención, fortalecer estos textos con imágenes atractivas que llamen la mirada de sus clientes y que estén relacionadas con su negocio.

La clave está en enfocarse no tanto en la información de la empresa, sino presentar un “gancho” para atraer la atención, llamar a la acción y esperar que si existe interés el cliente explore en su sitio web, o envíe un Mensaje Privado para obtener más información; esto le otorgará a usted la ventaja de poder atenderlos de forma personalizada.
Recuerde que otra de las desventajas de publicar demasiada información, es que sus competidores también la podrán ver, entonces intentarán igualar y superar su calidad, sus precios o sus condiciones de pago, y usted perderá por completo su ventaja competitiva.
En resumen, les recomendamos enfocarse en la información que considere relevante, prestar atención en la cantidad de palabras, reforzar sus publicaciones con imagenes o videos y no publicar datos que pudieran ayudar a sus competidores a igualar su oferta de calidad.

Recuerde que en redes sociales, muchas veces más, es menos.
Por: Gilberto Rodríguez

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*