Atún: un platillo nutritivo y delicioso

El atún es un pez reconocido por los grandes beneficios que aporta a la salud, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) es uno de los principales ingredientes de la cocina internacional y nacional de los alimentos que más se consumen.

El atún contiene cantidades significativas de vitaminas como la A y la D. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Por su parte, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, además de regular el nivel de calcio en la sangre.

En cuanto a los minerales, el fósforo y el magnesio sobresalen en la composición nutritiva del atún, sin despreciar su contenido en hierro y yodo. El fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células, y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

La dependencia federal especifica que el atún por sus altas propiedades nutricionales está colocado entre los alimentos más cotizado. Además es un género de diversas especies de peces que habitan el océano. En México, los litorales de Sinaloa, Colima, Chiapas, Baja California y Veracruz son los principales productores de túnidos; colocando al país en el sexto lugar del ranking de producción mundial con más de 162 mil toneladas al año.

Cabe destacar que este pescado es muy fácil de cocinarlo, es el protagonista de platillos como en aceite de oliva, a la valenciana, glaseado y a las brasas. Tiene un fuerte sabor, por lo que es recomendable combinarlo con verduras y hortalizas como cebolla, papas, jitomate, setas y pimientos.

Recuerda que en el Restaurant FRANK SALMÓN le brindamos un espacio familiar, en el que nuestros amigos invitados son atendidos de forma personal, dónde puedan pasar un momento memorable disfrutan de un menú que incluye este pescado, además de un variado, innovador y accesible que incluye verdaderas delicias que mezclan lo tradicional con propuestas atrevidas confeccionadas para consentirte a ti y a quienes más quieres.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*