Atento a los Niveles: Los líquidos que fluyen por tu auto

Es normal en todo conductor responsable el revisar periódicamente su vehículo, los niveles de los diferentes líquidos o fluidos que necesita tu vehículo para funcionar con normalidad, pero alguna vez te has preguntado para que sirve o que son, habrá más de una persona que diga que revisa los niveles de los diferentes líquidos y por eso conoce su función, pero la realidad es otra, muchas personas desoncen realmente cuáles son sus funciones principales.

Es por eso que en  la presente entrega de AutoTips de AutoRed te ayudaremos con una pequeña descripción de los líquidos más importantes para tu vehículo:

autored_niveles_liquidos002El aceite: Se utiliza para lubricar los motores de combustión interna. Su propósito principal es lubricar las partes móviles para reduciendo la fricción. Además de lubricar, el aceite también limpia, inhibe la corrosión y reduce la temperatura del motortransmitiendo el calor lejos de las partes móviles para disiparlo.

Refrigerante: Este líquido evita que el calentamiento excesivo del motor manteniéndolo a una temperatura apropiada para su operación. Esta hecho a base de sustancias químicas las cuales tienen un punto de congelación mucho menos al agua, soportan hasta -30°C y también altas temperaturas antes de su ebullición, hasta 120°C.

Dirección: Este líquido aplica únicamente en unidades con dirección hidráulica o asistida, este se presuriza en una bomba la cual lo envía por tubos y mangueras a la caja de direcciones. Dentro de la caja existe una válvula que dirige el fluido sometido a presión hacia el interior de la unidad de dirección (Conforme mueve el volante)

autored_niveles_liquidos003Frenos: Es un líquido hidráulicoque hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de del vehículo

Limpia Parabrisas. Quizá el menos necesario pero no deja de ser importante es el líquido del parabrisas. El polvo o la lluvia hacen que éste se ensucie por lo que es frecuente usar los limpiadores en conjunto con el agua para remover todas las impurezas y tener buena visibilidad.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y así conocer más acerca de tu automóvil, recuerda revisar los niveles de estos líquidos y si notas que alguno de ellos se encuentra bajo puedes acudir a nuestras tiendas AutoRed y podrás encontrar las mejores marcar al mejor precio.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*