Ask.fm: La red social de preguntas y respuestas podría ser clausurada

Queo_01_ask.fm

El popular y polémico sitio de preguntas y respuestas en internet Ask.fm podría ser clausurado; debido a que recientemente ha sido objeto de varios artículos de prensa relacionados sobre el acoso cibernético.

El sitio fue lanzado el 16 de junio de 2010, hasta el presente año, en él se tienen registrados alrededor de 70,000,000 de usuarios.
Está disponible en diversos idiomas; lituano, búlgaro, inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y chino.

La mecánica de la red social consiste en hacer preguntas a los usuarios registrados, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas, pero a su vez permite el anonimato a sus usuarios, no existen controles adecuados de privacidad, por lo que las respuestas pueden ser compartidas con una serie de personas, situación que ha generado gran controversia, pues recientemente en Reino Unido; familiares de al menos 4 menores de edad que se han quitaron la vida responsabilizan a “Ask.fm”, asegurando que los menores se suicidaron tras el terrible acoso sufrido al involucrarse en la red social, por lo que piden que el sitio web sea clausurado.

Ante tal problemática Ask ha respondido sobre las acusaciones afirmando que ellos tienen una función de reportes y emplean a un número de moderadores para luchar contra el acoso cibernético.

Sin embargo usuarios asegurn que los comentarios no son siempre borrados, incluso los mensajes de amenazas explícitas, motivos que son la mayor causa de critica.

Sobre Arabuko