Reformas Fiscales

Asesoría oportuna sobre reformas fiscales

La reforma fiscal que entró en vigor desde el pasado 1 de enero, impulsada por el gobierno federal, involucró la modificación de más de 16 leyes. Más allá de las opiniones encontradas sobre los beneficios y detrimentos que propicia, una cosa es segura: los empresarios deberán cumplir con las nuevas obligaciones fiscales y para ello necesitan estar debidamente informados.

Dado el desconocimiento generalizado que existe acerca del alcance de la reforma fiscal y sus efectos sobre las empresas mexicanas, en Corporativo PAD le presentamos algunos puntos relevantes relacionados con la Ley de Ingresos de la Federación para 2014 y las reformas al Código Fiscal de la Federación.

Las disposiciones más significativas de la Ley de Ingresos de la Federación son el aumento de la gasolina y el diésel a partir del año 2015 en base a la inflación, siempre y cuando se mantengan los precios internacionales. La creación del fondo de compensación entre la Federación y los estados respecto al Repeco (Régimen de Pequeños Contribuyentes) e Intermedios con aquellas entidades federativas que colaboren en la administración del nuevo Régimen de Incorporación de personas físicas.

Algunas de las reformas sobresalientes al Código Fiscal de la Federación son que tanto a las personas morales como a las físicas se les designará como domicilio fiscal el plasmado en los estados de cuenta en entidades financieras y Cajas de Ahorro, siempre y cuando no se haya designado correctamente el domicilio fiscal en cuestión o se consideren como no localizadas. La autoridad fiscal realizará la inscripción o actualización ante el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) considerando los datos que obtenga por cualquier otro medio.

Las personas físicas y morales que abran cuentas en entidades financieras y Cajas de Ahorro y que realicen depósitos y operaciones susceptibles de ser sujetos de contribuciones están obligadas a inscribirse al padrón del RFC.

Además, a partir del 1 de julio del presente año (2014), todos los contribuyentes deberán enviar mensualmente su información contable a través del portal de Internet del SAT (Servicio de Administración Tributaria), cumpliendo con las reglas emitidas para estos efectos. Los comprobantes fiscales que deberán expedir todos los contribuyentes serán CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

El delito de defraudación fiscal será calificado cuando se omita el pago de impuestos trasladados (IVA e IEPS) y se declaren pérdidas fiscales inexistentes. Asimismo se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión al que expida, adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Para conocer más acerca de estas modificaciones y recibir asesoría personalizada de acuerdo a su situación fiscal, lo invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros asesores. En Corporativo PAD lo estamos esperando.

Para Otras Noticias visita:

 

www.queo.mx

www.corporativopad.com

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Corporativo PAD

Sobre Arabuko