Asesoría, elemental para solicitar un financiamiento

La agricultura en México contribuye sustancialmente a la economía nacional, absorbe en torno al 15% de la población total ocupada y genera el 4% del producto interno bruto (PIB) total. Teniendo en cuenta este bajo nivel de productividad, diferentes países, incluyendo México, cuentan con programas integrales de financiamiento, con los cuales el sector agrícola puede obtener mejores resultados y una mayor rentabilidad.

Especialistas en temas de agricultura indican que el financiamiento en el campo es un factor detonante de la productividad y para lograrlo en condiciones favorables, es necesario que los tres órdenes de gobierno mediante las instituciones bancarias diseñen programas de crédito que en verdad apoyen a los productores.

Por su parte los agricultores saben que las instituciones financieras juegan un rol vital en la producción y en el desarrollo económico del campo. Por ello, es natural que haya un interés creciente por parte de los productores en extender el acceso a tales servicios, pues mediante ellos  podrán adquirir lo necesario para obtener mejores resultados en sus cosechas.

SACSA sabe que solicitar un crédito no es cualquier cosa, sus expertos indican que el diagnóstico de los sistemas de producción constituye el fundamento de la oferta de créditos agrícolas. En efecto, solamente un conocimiento profundo del funcionamiento de los diversos eslabones de la cadena de valor permitirá adaptar los productos de crédito a las necesidades del sector y hacer que tengan buen desempeño a nivel operativo y financiero.

Cabe destacar que SACSA está consciente que un financiamiento agrícola es sumamente específico, por lo que requiere la participación de recursos humanos especializados en la evaluación de los riesgos, la autorización del crédito, el seguimiento de las carteras de crédito, pues un mejor conocimiento de la actividad evitará la autorización de préstamos para actividades demasiado riesgosas o autorizar préstamos fuera del límite de capacidad de pago de los prestatarios, previniendo así su endeudamiento excesivo.

Por lo anterior los beneficiarios de algún crédito pueden encontrar en SACSA una estructura técnica especializada que le permitirá al productor tomar la mejor decisión, una correcta inversión del recurso obtenido en insumos, así como una correcta asesoría en las distintas etapas de su cultivo para obtener mejores resultados en sus cosechas.

Así que sí usted está pensando en solicitar un préstamo para su campo, permítanos poner a su disposición una amplia gama de servicios a través de nuestros asesores técnicos SACSA llamando al teléfono (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en Carretera. J. Aldama No. 1620 Poniente en Navolato, Sinaloa, México.

Nosotros nos ocupamos de todo. Usted tranquilo.

 

Para Otras noticias Visita:

www.queo.mx

www.gruposacsa.com.mx

Queo es el proveedor de los Servicios Web de Grupo Sacsa

Sobre Arabuko

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*