Asegura tu auto, cuida tu vehículo

Te gusta salir y divertirte o simplemente vas camino al trabajo cuando de repente, ¡¡¡PUMMMM!!! , ocurre un choque en el cual tu auto está implicado, ¿Estás preparado para enfrentar esta situación?, o más bien ¿Tienes seguro de auto? Aunque no lo creas los choques y accidentes son muy comunes en nuestra ciudad por diversas causas, falta de experiencia, descuido, responsabilidad de un tercer o en los peores casos por negligencia o descuido de un peatón el cual puede salir lastimado; cualquiera que sea el motivo debes estar preparado.

Un seguro es algo imprescindible en tu coche, es más debería ser considerado una herramienta más que debe tener tu vehículo, muchos minimizan la importancia de este papel, se piensa que no van a chocar o simplemente que se pueden arreglar con un apretón de manos seguido de una pequeña cantidad de dinero.

Lo que es cierto es que el seguro te respalda a ti y a tu vehículo, de igual manera te protege de cualquier responsabilidad civil o judicial, claro la protección que te brinde el seguro será en media del tipo de cobertura que contrates, pero, ¿Qué es eso de cobertura?

Car crashing into a dollar signBueno, los seguros tienen una amplia gama de coberturas, esto es, qué tanto te va a respaldar en una situación.

Existen los seguros de daños a terceros: En este la aseguradora que te brinda el servicio responderá con una suma económica ante un tercero en el caso de que tú seas el responsable del accidente, una suma será para responder por daños materiales y otra por daños a la integridad física del afectado, sin embargo los daños a tu vehículo no los cubrirá.

El seguro de cobertura amplia: En estos casos la aseguradora te cubre de manera más amplia porque no solo responde a un tercero sino que también cubre los daños que tenga tu auto y la atención medica de las personas que vengan contigo dentro de auto, además que te protege en caso de que tu auto sea robado.

Estos son los más comunes, puedes informarte más acudiendo a las diversas aseguradoras porque cada una tiene sus políticas y excepciones, infórmate bien y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y posibilidades, hay de varios precios.

Y recuerda que al contratar un seguro estás respaldado por una aseguradora la cual te defenderá en los casos en los que no seas responsable de un accidente y se te quiera culpar.

Como veras son mucho los beneficios, te recomendamos que pienses en el pago de la póliza de seguro como una inversión las cual será mínima cuando tengas que responder por un accidente que te puede salir en miles de pesos.

Recuerda, que ser propietario de un auto es una gran responsabilidad que implica muchos gastos, entre ellos las refacciones y procesos de mantenimiento preventivo, pero desde luego también la responsabilidad de asegurar nuestro auto.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*