Aprovecha Periscope al 100%

Periscope ha llegado al mundo de las redes sociales y hoy en día se ha convertido en el nuevo boom que muchas empresas están aprovechando para transmitir videos en vivo a sus seguidores de la aplicación y enlazándose también por medio de otras redes sociales como Facebook y Twitter; sin embargo no todos están aprovechando al máximo las posibilidades que el “Live Streaming” ofrece para hacer negocios.

Si aún desconoce el potencial de esta app debe saber que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios directos a lo largo del mundo; además se está volviendo un éxito entre los tweetstars y youtubers famosos, por lo que se espera que ese número crezca exponencialmente en los próximos meses.

arabuko_mkt_digital_periscopio_001Al igual que otras redes sociales Periscope permite seguir las cuentas de sus amigos y recibir notificaciones cuando alguien está transmitiendo, así usted puede decidir si ve el video o no.

Además cuando usted termina de transmitir puede dejar la grabación disponible para que sus seguidores la vean “On demand”, es decir para repeticiones posteriores, además para que los pequeños videos sean compartidos a otras redes sociales.

Pero el verdadero potencial de Periscope se alcanza cuando se complementa con Twitter o Facebook, ya que te permite llegar a un número más grande de usuarios que sin salir de su plataforma pueden ver los videos que estás compartiendo con el mundo.

Periscope no tiene la limitación de otras aplicaciones sociales como Vine, es decir, puedes compartir videos de la duración que desees, aunque siempre es recomendable ser prudentes y no elaborar materiales demasiado extensos ya que corremos el riesgo de perder la atención del usuario que nos sigue.

Para sacarle el máximo jugo a Periscope te recomendamos trabajar lo menos posible de forma improvisada, apegarte a un guion en tus transmisiones para evitar lo más posible ser disperso, no transmitir cosas triviales y usarlo con sabiduría emitiendo videos solo de cosas que estés seguro le puedan interesar a tus seguidores.

¿Y tu ya estás aprovechando el potencial de Periscope para tu marca?

 

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*