Aprovecha la Terraza de tu Restaurante este Verano

En medio del verano todos los establecimientos que expenden alimentos y bebidas deben adaptar no solo sus menús, sino también sus instalaciones para resolver el problema que suponen las altas temperaturas que privan en esta región, aprovechando esta circunstancia como una oportunidad para ofrecer comfort a sus comensales.

Una de las oportunidades más grandes para un restaurante en esta temporada está en sus terrazas, las cuales terminan siendo abandonadas los días de elevadas temperaturas pues los clientes huyen del calor; sin embargo aplicando algunas ideas usted podrá rescatar estos espacios y aprovecharlos para mantener el aforo de su establecimiento siempre que lo requiera.

Antes que nada hay que recordar que una gran parte de la población fuma, y que de acuerdo a la Ley General para el Control de Tabaco, el único espacio en el que los fumadores podrán saciar su necesidad de fumar es precisamente en las terrazas por ser estas espacios al aire libre, por lo tanto, debe usted deshechar la idea de eliminar este espacio, ante la tentación de aumentar los metros cuadrados de establecimiento climatizado.

Existen algunos trucos para potenciar nuestra zona de terraza y hacerla más atractiva, así que en este post os mostraremos algunos de ellos:

arabuko_mkt_gastronómico_terrazas_001La comodidad es prioritaria: Visualmente la primera impresión es muy importante. Unas sillas cómodas o sofás con abundancia de cojines darán un aire totalmente distinto, esto reducirá un poco el espacio disponible, pero este será compensado por el índice de permanencia de un cliente en su establecimiento, ya que su terraza se convertirá en el espacio idoneo para pasar más tiempo conviviendo (y consumiendo).

La apariencia: Además de mejorar la imagen con respecto al acomodamiento, el disponer cada mesa de una carta de cócteles o helados, de popotes, ceniceros o servilletas, dará una sensación de satisfacción de necesidades mucho más elevada.

Los complementos: Usted deberá decidir si este espacio contará o no con música de fondo o música viva,  velas aromáticas, exhibiciones de arte, secciones interactivas o espacios recreativos para distraer a los niños. La idea aquí es saber que le interesa a nuestro público objetivo y tratar de ofrecérselo.

La temperatura: El calor en verano, según a que horas, es insoportable, así que disponer de sombrillas, ventiladores  o enfriadores industriales resultará obligatorio, de lo contrario usted terminará viendo su terraza como un espacio desolado, que además dará la impresión a quienes vean desde afuera que también el interior del restaurante está solo, lo cual usted sabe bien termina alejando a muchos de los clientes potenciales que desean estar en su establecimiento por primera vez.

¿Está tu restaurante listo para aprovechar la Terraza este verano? ¿Que otra idea aportarías para potenciar este espacio?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*