Aprovecha el tiempo, adapta tu menú para vender a todas horas

La renta es uno de los costos fijos de todo Restaurante que no cuenta con un local propio; podríamos decir un costo elevadísimo, sobre todo cuando no aprovechamos las 24 horas del día para atender clientes. Por ello en la presente entrega te presentaremos algunas oportunidades que deberás analizar para incrementar el mercado al que tu negocio sirve.

Para lograr esto es necesario comenzar a ofrecer nuevas alternativas a tus grupos de clientes para aprovechar cada momento del día, pensando que una mesa vacía te genera un costo altísimo como propietario de un restaurante.

Aunque la mayoría de los restaurantes locales abren a la hora de la comida, (incluso existen otros que solo abren de noche), es prudente que analices la posibilidad de abrir lo suficientemente temprano como para que la gente pueda desayunar, comer y cenar en tu establecimiento. (Sí, aún en los fines de semana).

Por ejemplo, los sábados y los domingos puedes adelantar el horario de apertura y ofrecer un brunch, expresión que proviene de fusionar las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). A muchas familias de seguro les encantará no tener que levantarse a cocinar en sus días de descanso, y además les proporcionarás un espacio novedoso de integración.

Otro de los tiempos muertos que casi siempre tienen los restaurantes se da en la tarde, después del almuerzo y antes de la de la noche. La opción para hacer productivo el negocio en estos momentos es ofrecerle a las empresas, sobre todo si son cercanas, la posibilidad de realizar pequeñas celebraciones en tu restaurante, como por ejemplo celebraciones de cumpleaños, justo en ese horario.

Sin embargo te recomendamos ser prudente con esta alternativa estratégica, ya que necesitas primero asegurarte que el punto en el que está ubicado tu restaurante puede contar con suficiente mercado para surtir de clientes al menos 12 de las 24 horas que tiene el día.

Sería muy irresponsable pensar que serán los mismos clientes los que desayunen, coman y cenen en tu establecimiento, más bien es prudente saber que cada horario contará con un perfil de consumidores distinto, por lo tanto tus estrategias de marketing deberán ir en función de las necesidades y gustos de cada uno de estos grupos.

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