Aprende a ser un buen transportista

Sin duda alguna la industria del transporte es una actividad muy competitiva a las que muchas personas tratan de ingresar cada año. Además, muchos transportistas tratan de dar el salto para ser conductores para después ser los propietarios y operadores de sus transportes, pero lamentablemente la mayoría de ellos fallan en el intento. Por ello, si deseas que tu compañía salga adelante, no cometas estos errores, ni tampoco lo que te contaremos en este artículo.

1.- Falta de un plan

Los transportistas nuevos no se toman el tiempo para considerar qué será lo que realizará para que su negocio sea exitoso o fracase. En vez de lo anterior, muchos le dicen adiós a sus administradores y emprenden operaciones sin estar listos para dar el siguiente paso.

La mayoría no se toma el tiempo para platicar y asesorarse con un contador público que pueda asesorarlos para crear planos que permitan obtener un equipo, contratar personal, obtener financiamiento, entre otros. Inicia a conducir a ciegas y se desesperan al sentirse confundidos, lo que en ocasiones hace que intenten obtener nuevamente su viejo trabajo.

No planean más allá de una carga a la vez. Llevan una carga a un lugar lejano y conducen de regreso con el camión vacío, desperdiciando días de trabajo. Intenta “encadenar” varias cargas cercanas para que el viaje sea productivo.

2.- No ordenan su finanzas

Contar con un historial crediticio malo y una mala planeación financiera trae consigo problemas fácilmente. Si se invierte todo el dinero en un camión último modelo ¿qué conducirán tus otros camioneros? No adquieras cosas por impulso. Si tu situación financiera no es la mejor tendrás problemas para conseguir un préstamo adecuado, o tu tasa mensual y los intereses se irán por las nubes. Toma en cuenta el arrendamiento como una opción más económica; hay algunos que te permiten adquirir el camión al terminar el plazo.

Otro error muy común en los principiantes es no destinar dinero para el mantenimiento y los accidentes que se podrían presentar. Las unidades requieren servicio de manera regular y tienen problemas tan seguido como uno, por ello hay que estar listo para hacer frente a cualquier detalle que se pudiera presentar. ¿ Serás capaz de lograr mantenerte a flote si no puedes utilizar uno de tus camiones por determinado tiempo?

Es necesario que no olvides que los expedidores liquidan sus deudas a 40 o 60 días, por lo que te tomará más de un mes, o dos tener en la mano el dinero de una carga que entregas hoy. Sí, hay que estar listo para liquidar tus cuentas, préstamos y a tus trabajadores, por lo cual administrar y ahorrar dinero es una obligación  y no algo que se deba tomar en cuenta.

Servicio de Transportes Refrigerados

Julio Cesar Gastélum Hernández

Transportes Refrigerados TRG

www.transportestrg.com

Libramiento Benito Juárez 5603 Ejido Barrancos

CP: 80194 Culiacán, Sinaloa

Tel: (667) 760 5830 Fax: (667) 760 5830

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*