Aprende a posicionar tus artículos en buscadores

Marketing Digital

Sin duda es muy sencillo agobiarse cuando hay que redactar textos para artículos online, sobre todo cuando estos tienen como objetivo fundamental posicionarse bien en el ranking de los principales buscadores como google, bing o yahoo. Por esta razón en la presente entrega te presentaremos 10 sencillos tips para que tus textos te ayuden encontrar el siempre atractivo posicionamiento SEO.

arabuko_marketing_digital_posicionamiento_SEO_0021. Escribe para humanos, optimiza para robots: Céntrate en escribir para tus lectores y seguidores. Con unas sencillas pautas ayudarás a que los robots de búsqueda te posicionen mejor.

2. Olvídate de inundarlo todo de palabras clave: Si bien es importante repetir algunas veces las palabras clave con las que deseas que el texto sea localizable por el buscador, cuando lo haces de forma forzada la lectura se vuelve cansada y pierde efectividad.

3. Utiliza palabras clave relacionadas, sinónimos y variaciones gramaticales: Google y otros buscadores utilizan el Latent Semantic Indexing (LSI) para contrastar la intención del usuario con los resultados a mostrar. Ofrecer un registro más amplio de palabras clave ayuda a crear contenido más relevante.

 4. Redacta con el lector en mente:Necesitas pensar como tu lector, saber lo que quieren leer y el lenguaje que usan, de otro modo corres el riesgo de volverte demasiado abstracto o muy básico y perder su interés.

5. Si tiene calidad, que sea largo:Si tu texto es interesante no te preocupes en que sea largo, esto te ayudará a elevar el posicionamiento SEO; sin embargo hay que analizar si merece le pena someter a tus lectores a una larga lectura. Esto solo debes hacerlo cuando el artículo realmente vale la pena.

6. Aprovéchate del “efecto estela” o long tail: Es difícil competir con palabras clave que ya están muy bien posicionadas. Pero podemos aprovechar el efecto estela de las búsquedas relacionadas. Así, en lugar de posicionarnos por “receta tortilla” nos centramos en “la mejor receta para cocinar una tortilla”.

 7. Responde preguntas de interés: Tus lectores en potencia te buscarán porque esperan encontrar respuesta a sus preguntas. Intenta dar respuesta a temas de interés para atraer más seguidores.

 8. Crea contenido que invite a ser compartido: Si vale la pena, los lectores compartirán lo que acaban de encontrar. ¡Pónselo fácil!

 9. Conoce a fondo Google Plus: Google premia los enlaces a artículos que son compartidos en Google+. Actualiza tu perfil G+ y reclama la autoría de tu contenido.

10. El título y las etiquetas siguen siendo importantes: El cuerpo del texto tiene que estar bien redactado, pero tener un buen título que atrape a los lectores, es clave. Las etiquetas ayudarán a categorizar mejor el contenido

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*