Apple lanza un iPhone 5C aun más barato

El pasado mes de septiembre Apple había lanzado el nuevo modelo del iPhone 5C, una versión más económica del móvil, el teléfono, solamente venía con opciones de almacenamiento de 16GB y 32GB. Sin embargo, el modelo con menor capacidad estaría disponible de manera limitada.

El objetivo de la compañía era ofrecer un teléfono más económico, con el fin de ganar terreno frente a su rival Android.

Ahora con la misma finalidad, Apple puso a la venta un modelo de iPhone 5C con un poco menos de almacenamiento interno, es decir  8GB en lugar de los 16GB de la versión original, con un precio inferior, idéntico a su primera versión (excepto la unidad de almacenamiento); pantalla de 4 pulgadas con una resolución 1136 x 640, una cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1.2 megapíxeles y chip A6.

El teléfono de 8 GB cuesta 429 libras, mientras que la de 16 GB cuesta 469 libras, de acuerdo con unocero, los precios se han dado en libras puesto que Apple sólo hizo el lanzamiento en Europa y algunos otros países como China o Australia. En dólares, la versión de 8 GB costaría alrededor de 499 dólares, 50 dólares menos que el teléfono de 16 GB, sin embargo Apple no ha declarado cuál será la disponibilidad del teléfono de 8 GB en el continente americano.

Esta nueva estrategia de la compañía también podría estar destinada a intentar impulsar las ventas del teléfono, las cuales no habrían alcanzado el éxito esperado a causa de que su precio no fue considerado lo suficientemente bajo como para ser catalogado de bajo costo. En octubre pasado, The Wall Street Journal habría reportado una disminución en los pedidos del teléfono, ya que en los últimos meses, los productores y ensambladores en Asia, recibieron la petición de Apple de reducir su producción por falta de demanda.

Sobre Arabuko