Apple, Google, Facebook y Microsoft notificarán sobre las solicitudes que realice el Gobierno para acceder a sus datos

Apple, Facebook, Microsoft y Google siguen el camino marcado por Yahoo!; al anunciar la actualización de sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a sus datos.

Esta tendencia de las gigantes tecnológicas de alertar a sus usuarios sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades comenzó cuando el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) reveló la existencia de un programa de vigilancia masivo que el Gobierno había puesto en marcha durante los últimos años, señala La Rioja.

Con la intención de hacer un ejercicio de transparencia a sus usuarios, Apple, Facebook, Google y Microsoft les alertarán “de forma rutinaria” cada vez que el Gobierno pida acceder a sus datos, exceptuando los casos relacionados con autoridades legales.

Apple comenzará a implementar esta medida a finales de este mes de mayo, por su parte Google, actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas.

“Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial”, expuso Google.

Sobre Arabuko