Apple abrirá fábrica de zafiro para fabricar sus futuros equipos

La empresa construirá en Estados Unidos, una fábrica para producir cristal de zafiro, material transparente de gran resistencia, informó su socio GT Advanced Technologies.

Apple utiliza este material en la cámara y el sensor de huellas dactilares de su nuevo smartphone, debido a que sus aparatos son fabricados en Asia, ahora planea el lanzamiento de un producto que se haga por completo en Estados Unidos.

La planta tendrá más de 700 trabajadores, para fabricar zafiro industrial lo que impulsará un motor industrial para el estado, ya que además de crear 700 puestos de trabajo durante el primer año generará otros 1.300 en la construcción de la misma.

“Estoy muy contenta de dar la bienvenida a Apple, tendrá un increíble impacto económico positivo para Arizona” informó en un comunicado la gobernadora del estado Jan Brewer.

Con este proyecto Apple podrá disponer de un fabricante exclusivo del material que utilizado en la creación del sensor TouchID, la compañía prevé que con la cantidad suficiente de zafiro se pueda entonces implementar esta tecnología en todos sus demás dispositivos.

Sobre Arabuko