Aplicaciones para conocer mejor a tus comensales

Marketing Gastronómico – por Arabuko News

Para tener un negocio exitoso es importante conocer lo mejor posible a los clientes, el mercado potencial, pues son ellos quienes son capaces de decirnos el grado de satisfacción que nuestros servicios y productos le ofrecen. Esto no es ajeno de la Gastronomía, séctor en el que la modernidad ha traído algunas aplicaciones que nos ayudarán a conocer mejor a nuestros clientes.

arabuko_apps_marketing_gastronómico_004La nueva tecnología nos ha traído la posibilidad de expresarnos de forma inmediata a través de las redes sociales, en las que nuestros amigos y seguidores se enteran de inmediato de lo que sentimos cuando lo publicamos. Pues bien esta información es sumamente importante para cualquier propietario de un restaurante , ya que le puede abrir los ojos para mejorar aspectos que ni siquiera se había planteado y también para ver que detalles hacen fidelizar a sus clientes.

Para que conozcas las diferentes posibilidades, hemos seleccionado 3 aplicaciones que harán mejorar tu relación con tus clientes:

1- Byom: Conoce la opinión de tus clientes en tan solo 30 segundos. Solo necesitas una tablet o dispositivo móvil
Como está visto que es muy complicado que los clientes contesten a un cuestionario cuando ya están fuera del establecimiento, Byom tiene la solución.

arabuko_apps_marketing_gastronómico_0032- Keweno: Los clientes podrán acceder a la encuesta mediante un código QR y realizarla en tan solo 30 segundos. La encuesta también puede ser entregada a través de mail y redes sociales.

3- Toptasting: Aunque esta app no va destinada a los gestores sino a los consumidores, hemos creído importante tenerla en cuenta por las opiniones de tus platos y de la competencia que puedes obtener de los clientes. Esto te dará conocimiento de aquellos platos que mayor éxito están teniendo en tu restaurante y en el de al lado, así como cuales son los que no les gusta a la gente.

Se suben fotografías de los platos y se evalúan mediante puntuaciones, lo que te hace más fácil conocer el nivel de estos que mediante un ‘me gusta’.

Desde luego que existen más aplicaciones y sistemas, pero estos son los que creemos pueden ser más prácticos mediante los cuales puedes medir los niveles de satisfacción de tus clientes, aunque desde luego, no deberás dejar de monitorear los comentarios de tus clientes en tus redes sociales tradicionales.

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*