Aplica la ciencia de la persuación en el social media

Desde tiempos remotos el arte de la persuación ha definido el éxito de las personas, las organizaciones y los negocios, ya que através de este los individuos y las entidades son capaces de convencer a otros de hacer lo que sea necesario para conseguir el éxito. Pues bien esta llamada ciencia de la persuación tiene también aplicación en el mundo de las redes sociales, donde podemos aplicar los mismos principios para aumentar el número de seguidores, los niveles de ventas y el market share de la marca a la que promovemos por medio de las redes sociales.

Y es que el éxito de una marca o persona en redes sociales no se determina por la suerte o el azar, es más, muchas veces ni siquiera por el nivel económico o la inversión que se haga monetariamente a campañas pagadas de promoción; sino más bien el éxito se determina en la mayoría de las veces por el uso de la psicología de la persuación

Así que si tú creías que el éxito era sólo cuestión de suerte, pronto cambiarás de parecer cuando conozcas una de las herramientas más poderosas para conseguir clientes: La ciencia de la persuasión.

LA CIENCIA DE LA PERSUASIÓN:

Es el poder para capturar al público, influir en los indecisos y motivar la compra, no se trata de ningún conocimiento mágico sino, más bien de la aplicación de un método científico, el cual proviene de la psicología social.

Es así que aplicando los principios de la comunicación persuasiva pueden aprovecharse algunos patrones de conducta para influir en el comportamiento de las masas o del individuo en específico, aplicándolos en el mundo de las redes sociales.

Estos princiíos son:

RECIPROCIDAD: La cual consiste en ofrecer un beneficio inicial a tus seguidores, creando en ellos el compromiso de corresponder a ese obsequio en el futuro.

COHERENCIA: El ser humano y los grupos tienen a unificar sus criterios con los de sus semejantes, por lo tanto si varios opinan favorablemente sobre su producto, es más probable que otros seguidores se sumen a esta opinión, aún y cuando no sea por haber evaluado y decidido que su producto es la mejor alternativa existente.

PRUEBA SOCIAL: Cuando existe incertidumbre acerca de una decisión que deba tomarse, el ser humano elegirá aquella que sea en ese momento la más popular, prueba de ello son las modas que muchas veces existen solo porque a la gente le gusta “seguir la corriente”.

SIMPATÍA: A la gente le gusta compartir con otros aquello que les gusta, y al mismo tiempo somos más propensos a ser influenciados por alguién que a su vez también nos resulte atractivo.

AUTORIDAD: Para simplificar la cantidad de decisiones que se toman, los seres humanos están diseñados para seguir la opinión de otros a quienes considera figuras de autoridad. Por eso es tan común ver comerciales de expertos recomendando ciertos productos.

ESCASEZ: El truco de ventas más exitoso de todos los tiempos, el cual consiste en hacerle saber al cliente que pierde una oportunidad importante si no actúa en favor de nuestra marca de forma rápida.

El objetivo principal a la hora de aplicar estos principios es lograr más ventas, más suscripciones, más visitas a tu sitio web, más descargas. Esto significa que podremos capturar y transformar mayor cantidad de usuarios de nuestra página, redes sociales, etc, en … ¡clientes!

 

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