Alimentos que siglos antes tenían mala reputación

Podríamos pensar que los ingredientes para las comidas siempre fueron los mismos en el correr del tiempo, pero lo cierto es que la aceptación y rechazo de algunos de ellos ha cambiado. Hay alimentos que hoy son comunes, pero en algún tiempo fueron mal vistos. Si quieres saber cuáles son sigue leyendo.

arabuko_marketing_gastronómico_alimentos_prohibidos_003PAPAS: Durante el siglo XVIII este alimento era relacionado con la lepra y las urgencias sexuales. Quizás tenga que ver con la textura de su cáscara, pero lo cierto es preferían no comerlo jamás. Las plantaciones de papas incluso fueron prohibidas en algunas zonas hasta que el agricultor francés Antoine-Augustin Parmentier promovió a finales del siglo XVIII su cultivo y la cocina de diferentes platillos.

TOMATE: En los siglos XVIII y XIX se consideraba que los tomates eran venenosos, dado que muchos personajes famosos murieron luego de ingerirlos. En realidad los culpables eran los platos de peltre que contenían mucho plomo, el cual se hacía más potente con la acidez del tomate. Todo cambió cuando se inventó la pizza y su popularidad creció nuevamente.

arabuko_marketing_gastronómico_alimentos_prohibidos_002ATÚN: En el siglo XIX el atún era evitado por los pescadores debido a su baja popularidad, dado que los clientes preferían carnes más livianas. En la Primera Guerra Mundial se comenzó a vender debido a su cantidad de proteínas y forma fácil de pesca.

HAMBURGUESAS:  La industria de la carne era bastante deficiente a comienzos del siglo XX, así que las hamburguesas eran vistas como la comida para los pobres y de poca limpieza. Con el paso de los años algunas empresas han logrado popularizar este alimento mostrando como pueden ser hechas de forma limpia y eficiente.

AVENA:  Hoy es usada para el desayuno o para hacer galletas y otros alimentos, pero en alguna época fueron comida exclusiva de los animales. Fue un inmigrante alemán en Estados Unidos el que popularizó esta comida en los desayunos.

AJO:  El fuerte olor del ajo fue lo que hizo que dejara de usarse en Inglaterra, y esta costumbre viajó a América. Fue cuando los alemanes e italianos se asentaron en América que este alimento volvió a las comidas.

ALAS DE POLLO:  Al parecer esta parte del pollo era descartada antes de los años 60, porque era considerada el sobrante. Todo cambió cuando algunas cadenas de comida las comenzaron a vender fritas y con salsa.

¿Que alimentos o ingredientes que hoy deshechamos formarán parte de los platillos del mañana?

Sobre Arabuko News

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*