Alimentos que ayudan a elevar el nivel de las plaquetas

Las plaquetas en nuestro organismo cumplen una función muy importante, ya que forman parte del proceso de coagulación de la sangre. Un conteo normal de plaquetas va de 150.000 a 450.000, pero algunas enfermedades pueden hacer que los niveles desciendan causando con esto  una hemorragia interna. Un conteo de plaquetas bajo es un asunto serio que requiere de supervisión médica, pero en tu alimentación podrías encontrar una ayuda extra.

Un conteo bajo en las plaquetas puede tener diferentes causas, entre las que se encuentran  infecciones graves, a enfermedades como el Dengue, patologías del Bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K, y a enfermedades más graves como la leucemia o al resultado de un tratamiento de quimioterapia.

Ante un descenso de las plaquetas causado por enfermedades no tan graves como la leucemia, es necesario ingerir alimentos con un alto aporte de vitaminas y minerales, que ayudarán a que nuestro cuerpo genere más trombocitos.

Los alimentos que ayudarán a aumentar los niveles de plaquetas son: la espinaca, las lentejas, el pimiento rojo, el hígado, la guayaba, la zanahoria, la remolacha, el apio y el ajo.

Otra muy buena opción son las frutas altas en vitamina C, como las fresas, la naranja, el limón, el kiwi.

Si tras un examen de sangre tu conteo de plaquetas ha salido alterado debes consultar a un especialista de forma inmediata para determinar el origen del descenso.

Para Otras Noticias visita:

www.queo.mx
www.japac.gob.mx
Queo es el Proveedor de los servicios web de JAPAC

Sobre Arabuko